El rockero italiano Zucchero prepara en La Habana un concierto de dos horas y media, junto a 15 músicos cubanos que tienen "un sonido, un gusto del ritmo muy especial", dijo el artista a una publicación local.
Zucchero, cuyo nombre es Adelmo Fornaciari, encabezará ese espectáculo el 8 de diciembre en el Instituto Superior de Arte de la capital. Actuarán junto a él interpretes de gran popularidad en Cuba como el dúo Buena Fe y David Blanco.
Su presencia y actuaciones en Cuba coinciden con el desarrollo actual de la XV Semana de la Cultura Italiana en ese país caribeño.
En respuestas al diario Juventud Rebelde, Zucchero describió a los cubanos como "la fuente del ritmo". "Me gusta la cultura de ustedes y esa musicalidad que los cubanos tienen", dijo.
Sobre su próxima actuación en La Habana, sostuvo que será con su banda "histórica" y los 15 músicos cubanos que tocaron en su disco, titulado "La sesión cubana" y que grabó en Cuba en julio pasado, junto a artistas nacionales como Pucho López, Changuito, Guillermo Fragoso y otros.
La actuación en La Habana será la premier de un tour internacional donde participarán todos y que tendrá como primera parada a Australia, anunció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario