FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ninfómanos: De la Batalla de las Bandas al álbum debut.

La ascendente banda Ninfómanos, ganadora de la Batalla de las Bandas del Quilmes Rock 2012, presentará el viernes en The Roxy su primer disco, "Espuma", que exhibe la fusión entre la sonoridad británica y las formas del pop para converger en un sonido propio.

ninfomanosEl quinteto liderado por el guitarrista, vocalista y compositor Federico Acosta repasará su álbum inaugural el viernes desde las 23 en el escenario de The Roxy Live, ubicado en Niceto Vega 5542, en el barrio porteño de Palermo.

Será el cierre de un año de crecimiento para la banda que ganó en un concurso el derecho a compartir el escenario del Quilmes con la formación estadounidense Foo Fighters, del ex baterista de Nirvana y Scream Dave Grohl; y también estuvo presente en el Pepsi Music con Garbage y The Gossip.

"Espuma" es el resultado de ese proceso y que también implicó una maduración del grupo, desde su formación en 2008.

"Cuando empezamos teníamos un concepto mucho más pop que ahora y en el último tramo de la producción le dimos al disco, hasta donde se pudo, un giro mucho más influenciado por las bandas mod de los 60 y el dance-punk de Nuena York", explicó Acosta.

Además del vocalista, Ninfómanos se completa con Gonzalo Gil (guitarra y voz), Lucas Vedel (bajo y voz), Guido Gómez (batería) y Matías Luna (teclados).

"La banda se armó fusionando otras dos bandas, que nos conocimos en una sala de ensayo. Una era de funk medio setentoso y la otra era una banda de pop. Claramente creo que así como fusionamos la formación, fusionamos los estilos", rememoró Acosta.

Sobre el sonido de la formación, el vocalista reconoce que existe un registro de referencias "bastante amplio", aunque, finalmente, se busque "algo propio".

"No sé si se trata de búsquedas son afines pero nos vuela mucho la cabeza la movida de los 60, aunque no intentemos sonar así. Y en ese registro están The Beatles, Kinks, The Who, Zombies. También Blur, Oasis, Pulp, The Rapture, MGMT. Y entre los locales, Sandro, Almendra, Turf, Babasónicos...", ejemplificó.

Sobre la experiencia de subirse al escenario de River, luego de que un jurado los eligiera en la Batalla de las Bandas del Quilmes Rock 2012, Acosta destacó el valor del momento.

"Al principio es raro tocar en esos eventos porque se organizan y se toca de otra manera", dijo.

Y agregó: "Fue extraño, por ejemplo, ver que terminaba de tocar Joan Jett y empezáramos enseguida nosotros. Imaginarse que éramos nosotros los que abríamos, pero esas son las situaciones que te van curtiendo. Ya al Pepsi Music fuimos mucho más relajados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario