FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 24 de enero de 2013

Un día como hoy, 24 de Enero.

1995 Se publica “Balance”, el décimo álbum de Van Halen.

van helen Fue la última vez que Sammy Hagar grabó con Van Halen desde que sustituyó a David Lee Roth como vocalista del grupo en 1985.

El álbum, con una artística portada que reproduce a un par de niños angelicales y siameses, se puso a la venta el 24 de enero de 1995.

El álbum llegó en un momento de crisis tanto por la marcha de Hagar como por la salud del propio Van Halen que, por fin, se había decidido a poner orden en su vida apartándose de las drogas.

Fue el final de esa formación, porque durante la grabación del siguiente proyecto, la música para la película “Twister”, las discusiones entre Hagar y los hermanos Van Halen eran tan continuas y virulentas que el vocalista optó por dejar el grupo.

“Balance” pone fina toda una década en la que la banda del Eddie Van Halen optó por crecer en audiencia, apostando por la comercialidad y renunciando al genio de David Lee Roth a cambio de la técnica de Sammy Hagar.

2003 Los Bee Gees se disuelven.

bee gees El nombre Bee Gees pasó a la historia de la música un día como hoy tras anunciar Robin y Barry Gibb la disolución del grupo tras la inesperada muerte de su hermano Maurice 12 días antes.

La música y las composiciones de Bee Gees les llevaron a vender más de 110 millones de discos y a ganar 7 premios Grammy. Después de casi 40 años de éxitos los componentes de los Bee Gees iniciaron sus carreras en solitario.

1941 Nace Neil Diamond.

Neil Diamond. Noah Kaminsky nació en Brooklyn (Nueva York, EE UU) en 1941.

Es uno de los cantantes y compositores más célebres de la música estadounidense, además de autor de temas como Girl, you'll be a woman soon, Sweet Caroline, Red red wine y Song sung blue, entre otros. Muchos de ellos han sido versionados con éxito por otros artistas.

2000 Crosby, Stills, Nash & Young realizan su primer tour conjunto en 25 años.

crosby still La gira comenzó en el Michigan Palace de Auburn Hills (EE UU). El cuarteto (a veces también trío) fue, sin duda, uno de los grupos norteamericanos de los años 60 de mayor impacto.

Para cada uno de los miembros del grupo, ésta fue una segunda experiencia en su trayectoria como cantantes. David Crosby había sido miembro de The Byrds, Graham Nash había formado parte de The Hollies y Stephen Stills había sido parte de Buffalo Springfield, al igual que el canadiense Neil Young. Déjà vu (1970), So far (1974) y 4 way street (1971), fueron algunos de sus trabajos más destacados

 

  • 1941. Nace Neil Diamond, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Cantautor imposible de adscribir a un solo género pues ha tocado todos: desde el rock y el pop pasando por el folk, el country o el gospel. Comenzó grabando en 1960 con el dúo Neil & Jack, con el que publicó un par de singles. Sin embargo, se labrará un nombre como compositor para otros, entre ellos los Monkees, que grabaron su ‘I’m a believer’, que vendería más de un millón de ejemplares. Para entonces, mediados de los sesenta, Diamond ya grababa sus propios discos y era un firme cantautor de estilo propio. Desde ese momento y a lo largo de la década de los setenta llegarían sus grandes obras, como el directo “Hot august night” (1972). Los años ochenta y noventa transcurrieron con un perfil bajo y próximo al cantante amable apto para toda la familia, pero en 2005 grabó “12 songs”, un disco grandioso producido por Rick Rubin que marcaba la pauta para la madurez musical de Diamond.
  • 1941. Nace Aaron Neville (Neville Brothers), en Nueva Orleáns, Luisiana (Estados Unidos). Vocalista de soul, seguidor del estilo de Sam Cooke, fue componente de los Neville Brothers.
  • 1947. Nace Warren Zevon, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Maravilloso cantautor rock, con tendencia a retratar en sus canciones la vida desde la oscuridad pero con enorme sentido irónico. Es el típico caso de músico poco conocido por el gran público pero admirado por otros músicos, como Bob Dylan, Bruce Springsteen o Neil Young. Murió en 2003 como consecuencia de un cáncer de pulmón. Entre sus mejores discos (y toda su obra vuela muy alto) se cuentan el debut homónimo de 1976, “Excitable boy” (1978), “Bad luck streak in dancing school” (1980), “Stand in the fire” (1981), “Sentimental hygiene” (1987) y “Learning to flinch” (1993)
  • 1949. Nace John Belushi, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Actor y cantante, alcanzará relevancia internacional por su participación junto a Dan Aykroyd en el dúo The Blues Brothers, aunque en Estados Unidos era conocido por su participación en el programa televisivo “Saturday night live”. Murió en 1982.
  • 1950. Nace Óscar Moro, en Rosario (Argentina). Baterista esencial en la historia del rock argentino, pues comenzó en la banda seminal rosarina Los Gatos Salvajes, junto a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, con los que siguió, en Buenos Aires con Los Gatos. Tras la disolución de estos, pasó por Huinca (de nuevo con Nebbia), Color Humano, Pastoral, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, Riff. Murió en 2006, por una úlcera provocada por su alcoholismo.
  • 1958. Nace Jools Holland (de nombre real Jules Miles Holland), en Londres (Inglaterra), miembro fundador y teclista de la banda de la new wave Squeeze, en la que estuvo hasta 1980. Luego siguió su carrera solista, que había iniciado en 1978. Posteriormente fue presentador de televisión.
  • 1962. En Liverpool (Inglaterra), The Beatles firman su primer contrato con Brian Epstein, para que éste ejerza de manager del cuarteto. El futuro del grupo estaba por dar un giro radical…
  • 2009. Muere, como consecuencia de una fuerte hemorragia, el músico francés Gérard Blanc, a la edad de 61 años. Guitarrista, cantante y compositor, es recordado principalmente por su éxito de 1987 ‘Une autre histoire’. En los años sesenta formó parte del grupo Windings, posteriormente llamado Les Balthazar; en 1969 se incorporó al grupo de rock progresivo Martin Circus. Publicó varios discos en solitario.

4 comentarios:

  1. Instead, put grass clippings to use as mulch for your garden.
    Cypress mulch has organic compounds that are allelopathic.
    Sure, you had your occasional exception that stupidly borrowed
    from the local loan shark, but most learned to live on
    less.

    Look into my web-site: mulching

    ResponderBorrar
  2. New simulators are on average produced every second month and some are highly expensive.
    The reason that you should take a look at a Joana's Star - Craft 2 guide review is obvious. This game by Hexacto is simple, straightforward, and fun. If you are running your simulator for commercial purpose and there are people playing with their own golf clubs, ask them to wipe their clubs with a wet clean piece cloth. This game allows players to take on a whole different side of themselves and express their wild side, or even the business man lurking in each of us.

    ResponderBorrar
  3. Personal opinion is generally exhibited in various types of editorial
    writings. The advert designs can range from being simple text affairs that are very basic,
    which also tend to be less expensive, to the more expensive, fully graphic designed adverts with photo quality images that can take up a whole page of the newspaper.
    Information regarding different websites that contain large chunk of databases of
    unclaimed properties and money are also provided in different newspapers.
    You can read more about Todays English news headlines.
    The dishes and ingredients differ slightly from region to region,
    with each region having their own specialties.


    My weblog click here

    ResponderBorrar
  4. It's awesome for me to have a site, which is helpful designed for my experience. thanks admin

    Also visit my site: fatloss factor reviews

    ResponderBorrar