El músico Gustavo Cerati sigue hospitalizado "sin cambios neurológicos" y "clínicamente estable" cuando se cumplen tres años de su accidente cerebrovascular (ACV) en Venezuela, informó un parte médico divulgado ayer.
“El Sr. Gustavo Cerati permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año” tras un show en Venezuela, recuerda el texto difundido por la familia del cantante.
El músico “continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas”, sigue el parte firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ubicada en el barrio porteño de Núñez.
Y concluye: “Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.
En la nota, publicada en la web oficial de Cerati (www.cerati.com), la familia del cantante señala: "Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado".
"Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente", concluye el texto firmado por los familiares del ex Soda Stereo.
El músico sufrió un ACV el 15 de mayo del 2010 al terminar un show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Desde allí fue trasladado a Buenos Aires en estado de coma.
Cerati es cuidado por su madre, Lilian Clark, sus dos hermanas, Estela y Laura, y su tía Dora. Según una nota del diario Perfil, son ellas las que cuidan al ex integrante de Soda Stereo. Sólo esas cuatro mujeres pueden ingresar a la habitación a través de un detector de huella dactilar.
Según el periódico, el músico mantiene una rutina que comienza todos los días a las 9 de la mañana cuando las enfermeras entran a su habitación para levantarlo y sentarlo en un sillón especial frente a su cama.
Allí recibe estimulaciones para hacerle mover músculos de su cuerpo. También lo visten, le ponen zapatillas, un pantalón y una remera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario