FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 23 de mayo de 2013

John Mayer llega por primera vez a la Argentina.

El multipremiado cantautor estadounidense John Mayer llegará por primera vez a Argentina para presentar su último disco de estudio, “Born and Raised”, el 17 de septiembre en el porteño Estadio Luna Park, con la presencia de Philip Philips como artista invitado.

john_mayerCon cinco discos de estudio editados en doce años y siete premios Grammy en su vitrina, el guitarrista, cantante y compositor con este tour pondrá fin a un período de silencio obligado, a causa un problema de salud en su garganta que le costó dos cirugías y, que lo mantuvo alejado de los escenarios desde septiembre de 2011.

Nacido en Connecticut hace 35 años, Mayer dio el puntapié inicial de su carrera en 1999, con el lanzamiento del EP “Inside Wants Out”.
El disco, producido en forma independiente, incluía entre sus nueve temas, cuatro de los que dos años después formarían parte de “Room for Squares”, editado primero por el sello Aware, en formato digital, y unos meses más tarde por Columbia.

Tiempo después llegó el turno de "Heavier Things" (2003), "Continuum" (2006) y "Battles Studies" (2009), con los cuales vendió más de 17 millones de discos.
Su más reciente álbum, "Born and Raise" (2012), llegó al puesto número uno en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Holanda y los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, la música de Mayer fue evolucionando a un rock americano que mezcla el blues, el country y el folk, y deja de lado cierto pop blandengue que aparecía en sus primeros álbumes.
Mayer, quien ha sido considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de los últimos tiempos, ha compartido escenario y colaborado con diferentes artistas de renombre, entre ellos Eric Clapton, BB King, Buddy Guy, T-Bone Burnet, Herbie Hancock, Dixie Chicks, Jay Z y Alicia Keys.

Además, Mayer es considerado un Don Juan y perseguido por los paparazzis por sus relaciones con la actriz Jennifer Love Hewitt, Jessica Simpson, Minka Kelly, Jennifer Aniston, Taylor Swift y Kate Perry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario