Bill Gould, bajista de Faith No More, llega a la Argentina con su nuevo proyecto musical-audiovisual “The Talking Book”, para presentarse hoy a las 20 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Capital), con la banda chilena Cómo Asesinar Felipes como invitada.
Ambas bandas pertenecen al sello Koolarrow Records, que desde fines de los '90 dirige Gouldes y que en la actualidad edita a 17 artistas internacionales.
Siguiendo con los puntos en común, Gould y los Felipes han hecho exitosas presentaciones conjuntas en Santiago, en las que Bill se encargó del bajo en el ecléctico repertorio de los chilenos.
En su rol de productor el músico se caracteriza por sus trabajos en “Album of the Year” de Faith No More, “Living Targets” de The Beatsteaks y con Harmful, Kultur Shock, Brujería y Elvis Jackson.
En charla telefónica con la agencia Télam, Gould explicó sobre su proyecto musical-audiovisual con “The Talking Book” que "conozco a Jared (Blum, músico electrónico) de otros proyectos con Gigante Sound y luego incorporamos a Dominic Cramp en las voces y decidimos ver que pasaba si trabajábamos juntos y así surgió la propuesta abierta".
- ¿El productor y el músico van de la mano cuando trabajás para Faith No More?
- En mi caso, sí. Esto se remonta a nuestras primeras grabaciones en donde prevalecía ser independientes y también tratamos de tener todo listo en la pre-producción, antes de llevarle nuestra música al estudio.
- ¿Cómo surgió la incorporación de la banda chilena Cómo Asesinar Felipes a los conciertos?
- Es una banda de Santiago (de Chile) que encuentro realmente fascinante. En cierto modo es una banda de hip hop y rap, pero es diferente de cualquier otra en el planeta, aunque tengo que decir que MC Koala es otra de mis favoritas. Ellos se ponen muy oscuros y densos, llevando la música a nuevos niveles, definitivamente se destaca de toda la otra música que escucho que es muy variada.
- ¿Qué es lo que se puede esperar del show en Argentina?
- Una noche ecléctica... en algunos aspectos la música de los dos grupos no puede ser más diferente pero aún en ese caso, hay un hilo que los mantiene juntos, lo que probablemente se sienta tanto como se escuche.
Personalmente, estoy a favor de un show de contrastes, digo, cuanto más grande, mejor. Si preguntás sobre la lista de temas de Talking Book, vamos a tocar un montón de temas de nuestro álbum pero también trataremos de estructurar la lista dejando espacio para la improvisación y la posibilidad de llevar las cosas a otro lado, si queremos, esto nos evita hacer lo mismo dos veces.
- ¿Estás produciendo otras bandas en este momento?
- Estoy trabajando en un par de proyectos en este momento, pero es muy temprano para confirmarlos.
- ¿Y en cuanto a Faith No More?
- Por ahora ningún plan firme hasta fin de año, por eso estoy abocado a mi historia solista y en grupo con nuevas experiencias.
- ¿Conocés alguna banda argentina. Le gustaría producirlas?
- Me gustan algunas bandas argentinas, aunque mi exposición de lo que está pasando allá no es tan buena como lo ha sido en el pasado. Estoy muy contento de poder pasar unos días en Buenos Aires para ponerme al día, porque casi siempre, de gira, tenés muy poco tiempo para pasear. Y sí, si encuentro algo que me entusiasme, siempre me gustaría tomar parte como productor y porqué no, tocar como invitado.
- ¿Cómo describirías tu trabajo como productor discográfico?
- En los tours que hice con Faith No More aprendí mucho y conocí gente interesante; creí que ese era el momento para comenzar a trabajar con otros músicos y ayudarlos a crecer desde la misma posición en la que yo había estado de joven, incluso fuera de los Estados Unidos, donde solía encontrar música más interesante que en mi país.
Descubrí bandas muy buenas que no hubiesen tenido posibilidad de editar fácilmente, entonces fundé Koolarrow como una manera de ayudar también al público estadounidense de poder descubrir artistas de países lejanos, como una suerte de ventana al exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario