FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 22 de julio de 2013

Un dia como hoy, 22 de Julio.

Sony lanza el “walkman”

1979 Sony lanza el “walkman”

¿Te imaginas contemplando un amanecer frente al mar, en lo alto de un acantilado, mientras tu cantante preferido te canta al oído tu canción favorita? Hoy resulta habitual. Pero no hace tanto que comenzó a ser posible.

Cuenta la leyenda que fue Akio Morita, directivo y cofundador de Sony, quien, deseoso de escuchar música en su jardín mientras comía, ideó lo que acabaría convirtiéndose en el primer walkman.

Pero es sólo una leyenda. Una leyenda que se mantuvo viva hasta que Morita murió y Sony se vio obligada a llegar a un acuerdo con quien inventó lo que llamó “cinturón estéreo”.

Ese cinturón estéreo fue creación del germano brasileño Andreas Pavel, que ideó un modo de llevar su música preferida a todas partes. Pavel trató de vender su invento a la industria europea y japonesa y, ante la falta de resultados, en 1977 decidió patentarlo en todo el mundo.

Dos años después, el 22 de julio de 1979, Sony lanzó un reproductor de cassetes estéreo de tamaño reducido y sin altavoces que se podía colgar de un cinturón y que se escuchaba mediante auriculares ligeros. El TPS-L2, primer modelo de walkman, se vendió, pese a su elevado precio inicial, por millares y cambió para siempre la manera de escuchar música.

El sonido digital, los formatos de compresión de archivos, los discos duros miniaturizados, la memoria flash y, sobre todo, Internet han transformado la forma de acceder a la música y disfrutar de ella.

Hoy la gente oye música en los transportes públicos, mientras corre o mientras pasea porque los reproductores han disminuído de peso y tamaño, al tiempo que han aumentado su capacidad hasta cifras impensables hace apenas unos años: miles y miles de canciones y centenares de horas de escucha.

1986 'Sledgehammer',de Peter Gabriel, nº 1 de Billboard.

'Sledgehammer',de Peter Gabriel,  nº 1 de BillboardLa canción, un tema de Peter Gabriel, fue el single de presentación del álbum So (1986), el primer gran éxito comercial del ex vocalista de Genesis en solitario. Además de Sledgehammer que alcanzó el nº 1 de la lista de ventas, en el disco también se incluían temas como Big time, In your eyes o Don't give up, una gran balada que interpretó a dúo con Kate Bush.

. Tras la publicación de este su quinto trabajo en solitario, Peter Gabriel centró sus esfuerzos en su papel de empresario al frente de los estudios Real Works, y no volvió a sacar un nuevo disco hasta 1989, año en que se publicó Passion, la banda sonora de la película La última tentación de Cristo, dirigida por Martin Scorsese.

1944 Nace Rick Davies (Supertramp)

Nace Rick Davies (Supertramp)Nació en Inglaterra. Es el teclista, compositor y cantante de Supertramp, labor que siempre combinó junto a su entonces compañero Roger Hodgson.

De hecho, a lo largo de la existencia de la formación las tensiones creativas entre uno y otro fueron constantes. Davies es coautor junto a Hodgson de algunos de los grandes éxitos de Supertramp, como Give a little bit, del álbum Even in the quietest moments (1977) o The logical song, incluida en otro de los grandes éxitos del grupo, el álbum Breakfast in America (1979), que alcanzó el puesto nº1 de la lista de Billboard. En 1983, tras el abandono de Hodgson, Rick Davies se quedó al frente de Supertramp.

1947 Nace Don Henley (Eagles)

Nace Don Henley (Eagles)Nació en Gilmer (Texas, EE UU). Es el batería y vocalista de The Eagles, mítica banda de los años 70 que firma títulos tan conocidos como Hotel California. Una vez que el grupo se separó en 1982, Don Henley inició una exitosa carrera en solitario.

Fue, quizás, el que mejores momentos vivió alejado de la banda. Su debú en solitario fue el disco I can’t stand still (1982), y aunque no tuvo tanto éxito como los álbumes de Eagles, en él se incluyen temas como Dirty laundry que fue número tres en las listas. Building the perfect besat, se publicó en 1984 y fue la confirmación de Henley como solista, gracias a canciones como Boys of summer, All she wants to do is dance o Not enough love in the world. Pero, tendrían que pasar cuatro años para que Henley triunfara definitivamente, al menos desde el punto de vista comercial. Un hecho que se produjo en 1989 gracias al disco The end of innocence, en el que se incluían temas como Heart of matter, New York minute o How bad do you want it. En 1994 se reunió de nuevo, en una gira, con sus compañeros de Eagles y publicaron Hell freezes over. En el 2000 vió la luz otro álbum de estudio titulado, Inside job

  • 1940. Nace George Clinton, en Kannapolis, Carolina del Norte (Estados Unidos). Cantante, teclista y productor de funk, durante los años setenta lideró las bandas Parliament y Funkadelic, a partir de 1981 inició su carrera en solitario, que se ha mantenido en paralelo a los grupos.
  • 1944. Nace Rick Davies, en Eascott Hill (Reino Unido). Teclista y vocalista de Supertramp y fundador del grupo junto a Roger Hodgson. Es el único componente que ha estado en todas las formaciones, desde el principio hasta la actualidad, siendo el líder de la banda desde la salida de Hodgson en 1983.
  • 1944. Nace Estelle Bennett, en nueva York. Vocalista de The Ronettes. Estelle y su hermana Ronnie, junto a su prima Nedra Talley, crearon The Ronettes en 1959. En 1963 ficharon por el sello de Phil Spector Philles Records, donde grabaron su mayor éxito ‘Be my baby’. Durante años Bennett padeció anorexia y esquizofrenia.
  • 1947. Nace Don Henley, en Gilmer, Texas (Estados Unidos). Cantante, batería y compositor de los Eagles. Desde 1982 graba en solitario, pero espaciando mucho las grabaciones. Entre su discos destacan: “I can’t stand still” (1982) y “Building the perfect beast” (1984).
  • 1954. Nace Al di Meola, en Jersey City, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Fue uno de los más destacados guitarristas de jazz desde los años setenta, siempre abierto a buscar fusiones. También fue componente de Return To Forever. En España se le conoció, sobre todo, por sus giras junto a Paco de Lucía y John McLaughlin.
  • 1973. Nace Rufus Wainwright, en Rhinebeck, Nueva York (Estados Unidos). Es hijo de los cantautores folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, y hermano de Martha Wainwright. Es un músico de pop culto que gusta de mantener un espíritu transgresor pero siempre barnizando todo de gran exquisitez. Es uno de los mayores talentos de la música actual, el problema es que él mismo es consciente de ello… Entre su discografía destacan “Rufus Wainwright” (1998), “Poses” (2001), “Want two” (2004), “All days are nights: songs for Lulu” (2010) y “Out of the game” (2012).
  • 1996. Muere Rob Collins, en Gwent (Reino Unido). En un accidente de tráfico. Tenía 33 años. Era teclista de The Charlatans.
  • 2004. Muere Sacha Distel, de cáncer, en Rayo-Canadel-sur-Mer (Francia), a consecuencia de un cáncer de colon. Tenía 71 años. Cantante y guitarrista de jazz, chanson y canción melódica (lo que en Francia llaman “variété française” y que cuesta mucho explicar al resto del universo).
  • 2005. Muere Eugene Record, a los 64 años, acusa de un cáncer. Cantante y compositor del grupo de soul The Chi-Lites.

bob-dylan-22-07-13

  • 2008. Se publica “The best of Bob Dylan’s Theme time radio hour Vol. 2″, el segundo volumen con selección de temas del programa de radio de Bob Dylan, “Theme time radio hour”.

Tracklist
DISC 1
1 Jamaica Hurricane – Lord Beginner – Show 1 WEATHER
2 Just Walking In The Rain – The Prisonaires – Show 1 WEATHER
3 Mother Fuyer – Dirty Red – Show 2 MOTHERS
4 One Mint Julep – The Clovers – Show 3 DRINKING
5 Did You See Jackie Robinson Hit That Ball – Buddy Johnson – Show 4 BASEBALL
6 Forty Cups Of Coffee – Ella Mae Morse – Show 5 COFFEE
7 Folsom Prison Blues – Johnny Cash – Show 6 JAIL
8 My Son Calls Another Man Daddy – Hank Williams – Show 7 FATHER
9 Fannie Brown Got Married – Roy Brown – Show 8 WEDDING
10 Divorce Me C.O.D. – Merle Travis – Show 9 DIVORCE
11 June-teenth Jamboree – Fatso Bentley – Show 10 SUMMER
12 Bonny Bunch Of Roses – Paul Clayton – Show 11 FLOWERS
13 Every Woman I Know – Billy “The Kid” Emerson – Show 12 CARS
14 Get Rich Quick – Little Richard – Show 13 RICH MAN POOR MAN
15 Must Have Been The Devil – Otis Spann – Show 14 THE DEVIL
16 20/20 Vision – Jimmy Martin – Show 15 EYES
17 Ain’t I’m a Dog? – Ronnie Self – Show 16 DOGS
18 My Next Door Neighbor – Jerry McCain and his Upstarts – Show 17 FRIENDS & NEIGHBOURS
19 Radio Boogie – L.C. Smith and His Southern Playboys – 18 Show RADIO
20 The Old Ark’s A’Moving – AA Gray & Seven Foot Dilly – Show 19 BIBLE
21 Take Me Back To Tulsa – Bob Wills & His Texas Playboys – Show 20 MUSICAL MAP
22 Professor Bop – Babs Gonzalez – Show 21 SCHOOL
23 Atomic Telephone – The Spirit of Memphis Quartet – Show 22 TELEPHONE
24 Water, Water – Effie Smith and The Squires – Show 23 WATER
25 24 Hours – Eddie Boyd – Show 24 TIME
26 Shotgun Boogie – Tennessee Ernie Ford – Show 25 GUNS
DISC 2
1 Hoo-Doo Say – The Sly Fox – Show 26 HALLOWEEN
2 Back To Back, Belly To Belly (Zombie Jamboree) – The Charmer – Show 26 HALLOWEEN
3 I Can’t Dance (I’ve Got Ants In My Pants) – Roy Newman – Show 27 DANCE
4 A Man’s Best Friend Is a Bed – Louis Jordan & His Tympany Five – Show 28 SLEEP
5 Hungry Man – Louis Jordan & His Tympany Five – Show 29 FOOD
6 Let’s Be Friends – Billy Wright – Show 30 LEFTOVERS
7 Tennessee Border – Hank Williams – Show 31 TENNESSEE
8 Havana Moon – Chuck Berry – Show 32 MOON
9 3 x 7 = 21 – Jewel King – Show 33 COUNTDOWN
10 Christmas Morning – Titus Turner – Show 34 CHRISTMAS / NEW YEAR
11 Peggy Sue – Buddy Holly –Show 35 WOMEN’S NAMES
12 Red Headed Woman – Sonny Burgess – Show 36 HAIR
13 Uncle Pen – Bill Monroe & His Bluegrass Boys – Show 37 MUSICAL INSTRUMENTS
14 Bad Luck Blues – Guitar Slim – Show 38 LUCK
15 I’ll Drown In My Own Tears – Lula Reed – Show TEARS 39
16 I’ve Got The Last Laugh Now – Roy Brown – Show 40 LAUGHTER
17 Hearts Of Stone – The Jewels – Show 41 HEART
18 Paper In My Shoes – Boozoo Chavis – Show 42 SHOES
19 Pink Cadillac - Sammy Masters – Show 43 COLOUR 20 Drifting Texas Sand – Webb Pierce – Show 44 TEXAS
21 Still A Fool (Two Trains Running) – Muddy Waters – Show 45 TRAINS
22 All Aboard – Muddy Waters – Show 46 MORE TRAINS
23 (Now And Then There’s) A Fool Such As I – Hank Snow – Show 47 FOOLS
24 Let Me Off Uptown – Anita O’Day & Roy Eldridge – Show 48 NEW YORK
25 Tax Payin’ Blues – JB Lenoir– Show 49 DEATH AND TAXES
26 Bad, Bad Whiskey – Amos Milburn – Show 50 SPRING CLEANING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario