"Paradise Valley" es el nuevo álbum del músico, compositor y cantante estadounidense John Mayer. El disco fue co-producido con su colaborador de toda la vida, Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Bonnie Raitt).
Mayer comenzó con su primera gira luego de tres años en Milwaukee el 6 de julio. Rolling Stone escribió sobre la apertura de esa gira diciendo: "El espectáculo del sábado probablemente sea recordado por su alta dosis de material nuevo y el rejuvenecimiento vocal de Mayer. Aunque en el momento se sintió como algo totalmente especial dado a que se veía a Mayer entusiasmadísimo por estar de regreso".
John Mayer llegará por primera vez a la Argentina para presentarse los días 16 y 17 de septiembre en el porteño Estadio Luna Park, con la presencia de Philip Philips como artista invitado.
Con cinco discos de estudio editados en doce años y siete premios Grammy en su vitrina, el guitarrista, cantante y compositor con este tour pondrá fin a un período de silencio obligado, a causa un problema de salud en su garganta que le costó dos cirugías y, que lo mantuvo alejado de los escenarios desde septiembre de 2011.
Nacido en Connecticut hace 35 años, Mayer dio el puntapié inicial de su carrera en 1999, con el lanzamiento del EP “Inside Wants Out”.
Tiempo después llegó el turno de "Heavier Things" (2003), "Continuum" (2006) y "Battles Studies" (2009), con los cuales vendió más de 17 millones de discos.
Su álbum "Born and Raised" (2012) llegó al puesto número uno en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Holanda y los Estados Unidos.
Con el paso del tiempo, la música de Mayer fue evolucionando a un rock americano que mezcla el blues, el country y el folk, y deja de lado cierto pop blandengue que aparecía en sus primeros álbumes.
Mayer, quien ha sido considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de los últimos tiempos, ha compartido escenario y colaborado con diferentes artistas de renombre, entre ellos Eric Clapton, BB King, Buddy Guy, T-Bone Burnet, Herbie Hancock, Dixie Chicks, Jay Z y Alicia Keys.
Además, Mayer es considerado un Don Juan y perseguido por los paparazzis por sus relaciones con la actriz Jennifer Love Hewitt, Jessica Simpson, Minka Kelly, Jennifer Aniston, Taylor Swift y Katy Perry.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario