El cantante británico Elton John, quien manifestó hace muchos años su condición gay, confirmó que se presentará en concierto en Moscú en diciembre próximo, al rechazar la idea de un boicot como protesta contra la ley que prohíbe la propaganda homosexual en presencia de menores.
Presentarse, consideró, es mejor para los intereses de la comunidad homosexual rusa.
"Existen dos escuelas de pensamiento: frenar todo lo que está ocurriendo en Rusia, prohibir a todos los artistas provenientes de Rusia. Pero en este caso abandonarías a los hombres y mujeres que son gay y están sufriendo una situación de aislamiento en base a la ley anti-gay", dijo el cantante a la prensa inglesa.
En declaraciones reproducidas por medios rusos, la estrella del pop británico agregó: "Como gay, no puedo dejar a esta gente abandonada, sin ir en su apoyo. No sé qué sucederá, pero debo ir".
Elton John, de 66 años, se casó con su compañero de muchos años, David Furnish, en 2005. Ambos son padres de dos niños, nacidos de un vientre alquilado, y apoyan abiertamente a la comunidad gay.
En Rusia, las cantantes Madonna y Lady Gaga expresaron en sus conciertos su apoyo a la comunidad homosexual en el país; sobre ambas pesa ahora la amenaza de una acción legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario