“Man On The Rocks”, el primer disco de Mike Oldfield con material nuevo desde 2008.
Para grabarlo ha contado con la ayuda de músicos como el bajista Leland Sklar (Phil Collins, Crosby, Stills & Nash, James Taylor) y el baterista John Robinson (Michael Jackson, Eric Clapton, Daft Punk). “Man On The Rocks” estará disponible en CD estándar; CD doble “Deluxe” con las versiones instrumentales de los temas del disco; triple CD “SuperDeluxe” con el añadido de once maquetas y mezclas alternativas de cuatro temas, cuatro tarjetas y dos retratos de Mike Oldfield; vinilo y descarga.
“Lo más lógico hubiese sido hacer otro álbum del estilo de ‘Tubular Bells’ para intentar colocarlo lo mejor posible, pero no soy así y el álbum nuevo, ‘Man On The Rocks’, está totalmente vivo, representa un regreso al rock básico”, explica Oldfield.
El propio Mike Oldfiel nos presenta cada una de las canciones de “Man On The Rocks”:
‘Sailing’
“Cuando estas en mar abierto, ¡ te invade esa sensación maravillosa de libertad! Tenía el ritmo para un tema rockero y la letra, ‘sailing’ para el coro y pensé, no, no puedo usar únicamente la palabra ‘sailing’ para el estribillo. No puede haber otro ‘Sailing’ y ese es el de Rod Stewart. Pero luego pensé, ¿por qué no? Y me lance a por ello”.
‘Moonshine’
“Tenía ideas y partes sueltas desde hace años, como el tema ‘Moonshine’, llevaba 25 años trabajándolo. En un principio se iba a llamar ‘Whiskey In the Wind’. Era una historia real: estábamos en una banda de camino a la costa oeste de Irlanda en la bahía de Galway y había una botella de Whiskey, y estaba realmente fría”.
‘Man on the Rocks’
“Casi de forma accidental terminó convirtiéndose en tema sobre adicciones, que pueden ser desde las drogas al alcohol, o determinadas situaciones o incluso la adicción al fracaso. El mayor problema del tema fue averiguar quién lo canta, la persona adicta u otra persona mirando a la persona adicta. Entonces me chocó, quien verdaderamente está cantando es la adicción en sí”.
‘Castaway’
“Estaba recordando mi miedo al abandono de cuando era niño. Ahora estoy psicológicamente en paz, tras años de psicoterapia. Pero lo recuerdo como solía ser y los traumas infantiles aún están dentro de mí, aunque soy capaz de mirarlos directamente y no pueden controlar mi vida. Los niños necesitan seguridad, por eso dediqué mi álbum a mis maravillosos hijos y a todos los niños.”
‘Minutes’
“Un tema que trata de dejar situaciones en el pasado y cómo se siente uno cuando echa de menos a alguien. Tiene un pequeño gancho instrumental, intenté recuperar el sonido que los temas tenían en los 60, Buddy Holly, los primeros The Shadows, Adam Faith y Joe Meek, temas que mi hermana escuchaba en su Dansette.”
‘Dreaming in the wind’
“Trata sobre la vida después de la muerte, la muerte en sí. Sobre la visita a un conjunto de islas cerca de aquí, las Exumas, prácticamente inhabitadas. Es como un planeta diferente, aguas cristalinas, prácticamente nadie… hay veces que la música habla por sí sola.”
‘Nuclear’
“Mi abuelo, Michael Liston, murió cuando yo era muy pequeño. Era irlandés y fue arrastrado a la armada británica en la primera guerra mundial. Una de las experiencias más poderosas que he vivo fue cuando visité Ypres y Passchandaele y vi cuántos hombres de su regimiento, Munster Fusiliers, fueron enterrados. Estoy muy conectado a las atmósferas residuales y ahí aún puedes sentir la desolación. Es una canción sobre la frustración, la ira, la desesperación. Quería una palabra poderosa y la palabra ‘nuclear’ me vino a la cabeza.”
‘Chariots’
“‘Chariots’ es parecida a ‘Shadow On The Wal’”, un llanto de desesperación para cualquiera persona o cualquier grupo o cultura que se sienta oprimido. A veces tienes que luchar por conquistar o superar un obstáculo o una situación, en la cual nada va a cambiar a no ser que te levantes y te vuelvas en contra de ello. Es uno de mis temas favoritos.”
‘Following the Angels’
‘Desde mi perspectiva sobre el escenario, todo en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 venía desde arriba. Había cascadas de pirotecnia, ‘su majestad’ descendió de un helicóptero, después todas las Mary Poppins aparecieron. Aquella noche fue espectacular, me acuerdo de llegar al estadio y pensar lo encantador que Londres puede ser.”
‘Irene’
“El huracán Irene de 2011 era de categoría tres. La categoría más alta es cinco, lo cual es devastador. El ojo del huracán estaba justo sobre la casa, fue aterrador pero también excepcional. Tenía tanta energía que pensé, tengo que escribir un tema sobre esto, para buscar inspiración me puse temas antiguos de los Rolling Stones. Me encanta la rudeza de su sonido. Toqué el blues en clave de Sol, tal y como Keith Richards solía hacer.”
‘I Give Myself Away’
“La escuché por casualidad y pensé que era una de las canciones más hermosas que había escuchado. Descubrí que se trataba de un tema religioso de Willian McDowell. Hice un par de cambios en la letra para que se pudiera aplicar al día a día de la vida. No iba a incluirlo, pero el co-productor Steve Lipsion pensó que era genial, y para culminar el álbum encaja perfectamente.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario