Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

domingo, 13 de abril de 2014

Un día como hoy, 13 Abril.

Nace Al Green

1946 Nace Al Green

En 1995 se convirtió en un miembro más del prestigioso “Rock and Roll Hall of Fame" y en 2000 en su libro “Take me to the river” descubrimos un poquito más de la vida y obra de Albert Green, es decir Al Green.

Y a eso nos disponemos, a conocer un poquito más de la vida de una de las últimas leyendas del gospel y el soul, que se apartó del mundo de la música tras recibir como él diría una señal divina, y esa indicación le llegaría después de un dramático acontecimiento.

Era uno de los más grandes artistas de Estados Unidos e Inglaterra, cuando a su por entonces novia se le ocurrió que tenía que asesinarle. Tras proponerle matrimonio y ser rechazada y mientras cocinaba, tuvo la espantosa idea de derramar sobre él, mientras tomaba un baño, aceite hirviendo. Green sobrevivió a pesar de producirle grandes quemaduras y Mary Woodson la “apasionada” amante decidió irse a otra habitación y suicidarse con un arma de Al Green.

Después de eso se convierte en sacerdote de la Full Gospel Tabernacle, se compra una iglesia en Memphis y para pesar de todos sus admiradores, a quienes había deslumbrado con temas como este “Keep me crying” , la música deja de ser lo más importante en su vida, aunque afortunadamente las grabaciones seguían produciéndose.

De hecho en ya en los 90 nos sorprendía con este “Put a little love in your heart", junto a Annie Lenox.

La iglesia había sido su cuna, ya con 9 años cantaba con sus hermanos en el grupo de góspel de su padre “Los Green Brothers” y tras pasar por “Al Green and the creations” que más tarde se llamarían “Soul Mates”, en 1969 emprende su trayectoria en solitario de la mano del productor Willie Michael. Con él lanzaría su álbum de debut “ Green is Blue” pero sería en 1972 cuando con este “Let´s stay together” conseguiría uno de los mas grandes éxitos de su carrera.

El 13 de abril de 1946 nacía en Forrest City (Arkansas) uno de los creadores de soul más directos , elegantes, personales y sensuales: Al Green.

1986 "Kiss", nº 1 de Billboard.

Un año antes el Artista de Minneápolis había alcanzado ya el grado de superestrella gracias al álbum "Purple Rain", un disco que estuvo 24 semanas en el nº 1 de las listas de ventas.

Parecía entonces que Prince había dado un giro a su música para conseguir llegar a un público mayoritario, pero ese mismo año salió a la luz Around the world in a day, un LP que nuevamente volvía a situar al cantante en su universo de rarezas y psicodelia. En esa misma línea llegó al año siguiente Parade, donde se incluía Kiss, un tema que interpretaba junto a su entonces banda The Revolution.

1980 Finaliza la exhibición del musical "Grease" en Broadway.

Finaliza la exhibición del musical El espectáculo se mantuvo en cartel durante ocho exitosos años. El balance final ascendió a 3.388 representaciones que reportaron 8 millones de dólares de taquilla. La idea original partió, en 1971, de la cabezas pensantes de dos jóvenes, Jim Jacobs y Warren Cassey.

En principio, la obra estaba destinada a ser representada por un grupo de teatro aficionado de Chicago. Como suele pasar, el azar jugó una buena pasada en este caso cuando un productor de Broadway vio una de las funciones y decidió transformarla en un gran musical.

El arrollador éxito que obtuvo en los teatros terminó por convertirlo en un auténtico fenómeno social que marcó modas y estilos. Poco después, en 1978, se estrenó la película del mismo nombre, protagonizada por unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John. El éxito volvió a repetirse e incluso fue mayor. La banda sonora de la película, con canciones tan conocidas como You’re the one that I want o Grease, vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.

1971 Los Stones rompen su relación con Decca Records.

Los Stones rompen su relación con Decca RecordsLa asociación musical de The Rolling Stones con esta compañía comenzó en 1963. Bajo ese sello lanzaron su primer single, con una versión de Come on de Chuck Berry por la cara A y otra de Willie Dixon, I wanna be loved, por la cara B.

Desde el álbum debut del grupo, homónimo, hasta Get yer ya-ya's out (live) (1970), y pasando por discos tan conocidos y representativos del grupo como Aftermath (1966), Their satanic majestic request (1967) o Beggars banquet (1968), todos fueron productos salidos de Decca Records. Finalmente en 1971 los componentes de una de las bandas de rock más míticas decidieron romper los lazos que les unían a esta disquera y crear la suya propia.

El logotipo de su nueva compañía, la famosa lengua roja, daría la vuelta al mundo convirtiéndose en todo un símbolo. El primer álbum que sacaron los Stones bajo su propio sello fue Sticky fingers (1971), en el que se incluía la canción Brown sugar.

  • 1944. Nace Jack Casasy, en Washington (Estados Unidos). Bajista de grupos psicodélicos de los años sesenta del área de California: Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Hot Tuna.
  • 1944. Nace Brian Pendleton, en Wolverhampton (Reino Unido). Guitarra rítmica de The Pretty Things desde los años sesenta hasta mediados de los noventa.
  • 1946. Nace Al Green, en Forrest City, Arkansas (Estados Unidos). Vocalista de soul y R&B durante los años sesenta y setenta, desde los años ochenta se dedica, casi exclusivamente, a la música religiosa, aunque en los últimos años ha publicado intensos y sensacionales discos de puro soul. Se le conoce como el Reverendo Al Green, debido a que también ha ejercido de pastor religioso. Entre su extensa discografía destacan tres de sus discos de los primeros años setenta: “Let’s stay together” (1972), “I’m still in love with you” (1972) y “Call me” (1973).
  • 1946. Nace Roy Loney, en San Francisco, California (Estados Unidos). Vocalista y guitarrista de Flamin’ Groovies, grupo psicodélico del que tambien fue uno de sus fundadores.
  • 1951. Nace Max Weinberg, en South Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos). Batería de la E Street Band de Bruce Springsteen. También ha estado en los grupos de los programas nocturnos del showman televisivo Conan O’Brien.
  • 1962. Nace Hillel Slovak, en Haifa (Israel). Guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Murió de una sobredosis en 1988.
  • 1965. En sesión nocturna en los estudios Abbey Road, los Beatles graban ‘Help!’, compuesta por John Lennon. En origen era una canción lenta, pero George Martin pensó que a los seguidores les gustaría más rápida. Lennon no quedó muy convencido, el resto del universo, sí.

  • 1993. Bruce Springsteen también cae ante el poder de la MTV y graba el correspondiente “In Concert/MTV Plugged”, que se edita este día. Un disco, no acústico, que deja testimonio de cómo Springsteen estaba comenzando a perder el norte artístico en estos años. Solo para muy seguidores.

  • 2005. Muere el pianista de blues Johnny Johnson, en Saint Louis, Missouri. Tenía 81 años. En los cincuenta, trabajó junto a Chuck Berry y, años después, el mismo Eric Clapton se hizo con sus servicios.
  • 2008. Brian May, guitarrista de Queen, toma posesión de su cargo como rector de la Universidad John Moores de Liverpool. Como rector ha de ocuparse, entre otros cometidos, de presidir las ceremonias de graduación y representar a la universidad en actos oficiales.
  • 2010. Muere Steve Reid, en Nueva York (Estados Unidos), a causa de un cáncer. Tenía 66 años. Fue batería, principalmente de jazz. Comenzó a tocar a los 16 años. Una de las primeras grabaciones en las que participó fue en ‘Dancing in the Street’, de Martha and the Vandellas. Durante algún tiempo fue músico de sesión de Motow. A lo largo de su carrera tocó con músicos como Ornette Coleman, James Brown, Miles Davis, Sun Ra, Lester Bowie o Fela Kuti. También publicó varios discos en solitario. En su música incorporó ritmos africanos. En sus últimos años grabó varios discos junto a Kieran Hebden.
  • 2010. Muere Juan “Raf” Pulido, batería de La Banda Trapera del Río, en Barcelona, a causa de un cáncer de garganta. Tenía 53 años. En 1976, fue uno de los fundadores de La Banda Trapera del Río, el grupo barcelonés que interpretó el punk a su manera. La primera etapa del grupo concluyó en 1981, dejando dos álbumes. La Banda Trapera del Río volvió a reunirse en 1992 para realizar una gira, de la que salió el álbum en vivo “Directo a los cojones”. Además grabaron el disco en estudio “Mentemblanco” y de nuevo la banda se disolvió, para reactivarse otra vez en 2009.
  • 2010. Se pone a la venta  “Emotion & Commotion”, el primer disco de Jeff Beck en siete años. En él contó con la colaboración de Joss Stone y una orquesta de sesenta y cuatro músicos. El álbum incluye algunas versiones: ‘Corpus Christi’, de Jeff Buckley, y ‘Somewhere over the rainbow’, de la película “El mago de Oz”.
  • 2012. Muere José “Pepín” Sierra, como consecuencia de un infarto. Tenía 64 años. Fue guitarrista y miembro fundador del grupo malagueño Los Gritos. Sierra y Francisco Doblas formaron en los años sesenta la banda Los Haltrons, que amenizaron los veranos de la Costa del Sol. A finales de la década, a Sierra y Doblas se les unieron Manuel Galván y José Ramón Moreno “Timmy”, y así nacieron Los Gritos. En 1968, ganaron en el Festival de Benidorm interpretando ‘La vida sigue igual’, que también fue defendida por su autor, Julio Iglesias. Tras esto, participaron en la película de Pedro Lazaga “Abuelo made in Spain”, de 1969. Como ocurrió con tantos músicos de la época, la mili truncó la carrera de Pepín Sierra, que tras licenciarse decidió dejar la música. Poco antes de su fallecimiento, había vuelto a tocar con Francisco Doblas.
  • 2013. Muere Chi Cheng, tras permanecer más de cuatro años en coma. Tenía 43 años. Era bajista de la banda californiana de metal Deftones. Nacido en Davis, California, sufrió un accidente de tráfico el 4 de noviembre de 2008, en Santa Clara, California, que al no llevar puesto el cinturón de seguridad, le produjo unas graves lesiones que lo dejaron en coma. Su hermana Mae, que conducía el coche y sí llevaba puesto el cinturón de seguridad, solo sufrió lesiones menores. Cheng debutó en solitario en 2000 con el álbum de “spoken word” “The Bamboo Parachute”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario