FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 18 de abril de 2014

Un dia como hoy, 18 de Abril.

Pretenders llegan a España

1994 Pretenders llegan a España.

Decimos “Pretenders”, pero quizá deberíamos decir Chrissie Hynde. Es una buena pregunta, porque la gran superviviente de aquella primera y mítica formación de los últimos setenta es el alma y la vida del grupo.

Descubiertos para la industria, como tantos otros, por Nick Lowe tuvieron sus primeros éxitos en las listas del Reino Unido en 1979. Drogas, amores y otras causas disgregaron la banda en el 82, hasta que, un año después, Chrissie la relanza con una nueva formación.

De nuevo el amor, esta vez con boda incluída con Jim Kerr, vocalista de Simple Mind, genera un nuevo parón en el 85, del que sólo cabe recordar su participación en el concierto Live AIDS y el historico dúo de Chrissie Hynde con UB-40, “I got you, babe”.

Después de triunfar con Pretenders con “Don’t get me wrong”, Chrissie repite dúo con UB-40 con un éxito de Dusty Springield: “Breakfast in bed”. Nuevo parón y nuevo relanzamiento en 1994 con “Last of the Independents”, cuya gira de presentación les trae a España.

Un año después lanzarían su álbum en vivo “The isle of wiew” en el que repasaban en versiones acústicas algunos de sus mayores éxitos.

En octubre de ese mismo año regresaron a España para, entre otras cosas, deleitarnos con un concierto básico. Todo un privilegio al que sucedió una nueva etapa de silencio de tres años.

“Viva el amor” fue el álbum que rompió ese silencio. Ya en el nuevo siglo, Pretenders dejó su discográfica de toda la vida para enrolarse en un nuevo sello en el que se estrenaron con un álbum de aromas jamaicanos: “Loose Screw”.

Su última entrega es una caja con más de cinco horas de música y un DVD, en la que no faltan rarezas de una banda histórica.

1985 Wham! edita "Make it big" en China.

Wham! edita El grupo formado por George Michael y Andrew Ridgeley se convirtió en el primer grupo occidental en editar un álbum en China tal día como hoy de 1985. La publicación del disco coincidió con el histórico conciereto de la banda en Pekín, que dio pie al documentla Foreign skies.

Wham! vivía uno de sus momentos de mayor gloria, pero no duraría mucho. Al año siguiente, George Michael decidía separarse de Ridgeley y emprender una carrera en solitario que le llevaría a ser una de las mayores estrellas del firmamento pop.

  • 1924. Nace Clarence “Gatemouth” Brown, en Vinton, Luisiana (Estados Unidos). Bluesman multiinstrumentista, tocaba la guitarra, el violín, la armónica, el bajo y la mandolina. Fue impulsor del blues eléctrico de Texas. Murió en 2005.
  • 1996. Muere Bernard Edwards, de neumonía, en un hotel de Tokyo. Tenía 44 años. Bajista, cantante y productor de funk, pop y música disco. Fue miembro del grupo funk Chic, con el que marcó toda una época desde finales de los años setenta. Produjo, entre otros, a Diana Ross, Madonna, Rod Stewart, Power Station…
  • 2013. Muere Storm Thorgerson, a los 69 años de edad, a causa de un cáncer. Fue autor de algunas de las mejores portadas del rock. Coincidió en el instituto con algunos de los que luego serían miembros de Pink Floyd y en 1968 creó junto a Aubrey Powell el equipo de diseñoHipgnosis, que se disolvió en 1983. Thorgerson e Hipgnosis crearon para Pink Floyd algunas de sus más emblemáticas portadas de discos, como las de “The dark side of the Moon” (1973) y “Whis you were here” (1975), entre otras. También trabajaron para Led Zeppelin, Peter Gabriel, Genesis, The Mars Volta y Biffy Clyro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario