Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 3 de noviembre de 2014

Bruce Springsteen habla de sus lecturas.

Bruce Springsteen ha sido entrevistado este fin de semana para la serie “By The Book”, del “New York Times”, en la que diversas celebridades hablan de sus lecturas. Springsteen confiesa que no comenzó a “leer en serio hata los 28 o 29” años.

bruce sp“Acabo de terminar ‘Moby Dick’, que durante mucho tiempo me ahuyentó por su gran dificultad”. Pero, una vez leído, “no hay tal dificultad”.

Como escritores favoritos de todos lo tiempos nombra a Tolstoi y Dostoievski. Y entre los actuales a Philip Roth, Cormac McCarthy y Richard Ford. En verano, siempre coge “Hojas de hierba” de Walt Withman y lo lee en el porche. Además, Springsteen cita los relatos cortos de Flannery O’Connor cuando se le pregunta por el libro que le hizo ser quien es hoy.

En el apartado de memorias de músicos, las de Keith Richards y Eric Clapton son sus preferidas. Y “por supuesto, me encantan las ‘Crónicas’ de Bob Dylan. Me hicieron sentir orgulloso de ser músico”. Sus libros preferidos sobre música son “Mystery Train” de Greil Marcus y “Last Train to Memphis” de Peter Guralnick.

Finalmente, puesto en la tesitura de tener que invitar a tres escritores a cenar, Springsteen nombra a “Philip Roth, Keith Richards, Tolstoi, y uno adicional, Bob Dylan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario