No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Mississippi lanza un CD+DVD para repasar su carrera - LA MISSISSIPPI-“VEINTICINCO AÑOS”

La Banda más importante de la escena blusera local festejó sus 25 años de carrera con una edición de lujo de CD + DVD donde repasan su carrera, que incluye la participación de interesantes invitados más algunos bonus tracks grabados en los estudios de Fm Vorterix.

misi2La Mississippi la lidera desde siempre Ricardo Tapia en voz, armónica y guitarra, Claudio Cannavo en bajo eléctrico y coros, Gastón Picazo en piano y teclados, Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y Juan Carlos Tordó en batería.

El disco abre bien arriba, enojado y arrabalero con “Mono”, esa línea se torna más tranquila y se envuelve en un blues tradicional con la ralentada “Dame Dame”, pero se recupera con la urbana “Barrio duro”.

El ex integrante de la banda Eduardo Introcaso participa con su saxo en “Que mujer!” y “Un trago para ver mejor”, mientras que el grupo luego de despacharse con gran parte de su repertorio incluye algunos covers de grandes bluseros americanos.

Primero arrancan con “I've got my mojo working” popularizado por Muddy Waters, con Tapia gastando su armónica y cantando bien sucio en inglés y la sigue otro clásico blusero como “”Rock me baby”, popularizó por BB King con la fantástica compañía en voces de Deborah Dixon.

Jaf se calza una Gibson Les Paul en “Tres palabras” del seminal disco de la banda “Mbugi”, mientras que Claudio “Tano” Marciello mete su guitarra en el rockero “Ermitaño” que Almafuerte y la Mississippi vienen compartiendo desde hace años.

“Un trago para ver mejor” del disco “Bagayo” de 1995, un rock bien bluseado también cuenta con la participación del Tano Marciello, mientras que el cierre del DVD tiene como extras una hermosa versión del clásico blusero de Bo Diddley “Before you acusse me” grabada en los estudios de la Fm Vorterix.

AC/DC entra en el repertorio de la Mississippi de la mano de una blusera versión del clásico “Hell’s Bells”, mientras que para el final quedan clásicos como “Matadero” y “La danza de la lluvia”. El DVD fue grabado en el Teatro Vorterix de Colegiales las noches del 2 y el 3 de agosto de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario