FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 21 de enero de 2015

El cantante de Café Tacuba regresa a la Argentina con su proyecto paralelo.

Rubén Albarrán vuelve al país con su agrupación paralela Hoppo!, con la que revisa el repertorio folclórico de su país y de toda América Latina, para presentar el tercer álbum "El Inmortal" con un concierto que ofrecerá el 25 de enero, a partir de las 20, en la Usina del Arte de la Capital Federal.

cafeEl coqueto espacio de la Boca, ubicado en la calle Caffarena 1, recibirá a Albarrán junto a sus colegas en este proyecto: los chilenos Rodrigo “Chino” Aros, Juan Pablo “el Muñeco” Villanueva, Giancarlo Baldevenito y el baterista y DJ mexicano Carlos Icaza.

Hoppo nació en 2010, durante uno de los habituales años sabáticos que se toman los integrantes de Café Tacvba, y en su primer CD incluyeron versiones del cancionero latinoamericano como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; y “Canción con todos”, de César Isella y Armando Tejada Gómez.

Su segundo disco "Ollin Rollin" incluye temas originales, en un género que ellos denominan psyfolkrock, y que cruza influencias del rock, la psicodelia, el folclore latinoamericano y las músicas del mundo, desde una perspectiva mágica.

“El inmortal”, continua en la senda de sus trabajos anteriores, une sonidos ancestrales y contemporáneos, retomando cantos de los indios sioux y mostrando composiciones originales, siempre montados a una visión rockera, lisérgica e hipnótica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario