FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 1 de octubre de 2016

La leyenda de “Smoke On The Water” de Deep Purple.

La leyenda de “Smoke on the water” de Deep Purple llega a ser tan grande que ahora será objeto de un libro dedicado por completo a esa canción y su historia. 



Se trata de una obra llamada “Fire in the sky”, que recoge todo lo que fue este período de creación del disco “Machine head”, con “Smoke on the water” como eje central.

Y detalla por ejemplo cómo se produjo el el incendio en el Casino de Montreaux donde estaba tocando Frank Zappa, donde Deep Purple grabaría al día siguiente el disco, y cuya imagen del humo sobre el lago inspirarían la canción.

También cómo nació el famoso riff del tema, que está en cualquier lista de los mejores riffs de la historia. Eso y un montón de mitos y otros relatos han sido recogidos por los autores Simon Robinson y Stephen Clare, en este libro que será lanzado a mediados de 2017, misma temporada en que los propios Deep Purple sacarán también un nuevo disco de estudio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario