Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores.

El tiempo

sábado, 1 de octubre de 2016

La leyenda de “Smoke On The Water” de Deep Purple.

La leyenda de “Smoke on the water” de Deep Purple llega a ser tan grande que ahora será objeto de un libro dedicado por completo a esa canción y su historia. 



Se trata de una obra llamada “Fire in the sky”, que recoge todo lo que fue este período de creación del disco “Machine head”, con “Smoke on the water” como eje central.

Y detalla por ejemplo cómo se produjo el el incendio en el Casino de Montreaux donde estaba tocando Frank Zappa, donde Deep Purple grabaría al día siguiente el disco, y cuya imagen del humo sobre el lago inspirarían la canción.

También cómo nació el famoso riff del tema, que está en cualquier lista de los mejores riffs de la historia. Eso y un montón de mitos y otros relatos han sido recogidos por los autores Simon Robinson y Stephen Clare, en este libro que será lanzado a mediados de 2017, misma temporada en que los propios Deep Purple sacarán también un nuevo disco de estudio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario