FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 8 de abril de 2017

Se canceló el show reencuentro de Manal en el Gran Rex.

“La vuelta”, nombre del show que suponía el reencuentro de Manal en el escenario del porteño teatro Gran Rex el jueves 4 de mayo, fue suspendido por cuestiones de agenda y sin posibilidades de reprogramación, informó su agente de prensa.


“Informamos que lamentablemente el show de Manal para el jueves 4 de mayo en el Teatro Gran Rex, se cancela por cuestiones de agenda y sin posibilidades momentáneas de reprogramación. En caso de tener novedades del caso se informará a la mayor brevedad”, indicó en un comunicado.

Claudio Gabis, guitarrista de Manal, había anunciado el 29 de marzo el regreso del power trío al escenario porteño: “Sí, es verdad: Manal (el original) el 4 de Mayo en el Gran Rex…”, había publicado Gabis en su perfil oficial de Facebook, junto a una foto en blanco y negro, tomada en el encuentro que Alejandro Medina (bajo),Javier Martínez (voz y batería) y Gabis tuvieron en 2014 en la inauguración de Red House.

Desde la disolución de Manal, en 1971, los músicos tomaron caminos diferentes: mientras que Martínez continúa presentándose como Javier Martínez-Manal; Medina ofrece shows periódicamente en distintos reductos porteños; y Gabis -radicado en España hace varios años- regresa al país anualmente para shows, clínicas y talleres.

El trío Manal, que tocó y grabó entre 1967 y 1971 y cuyo origen se remite a sesiones improvisadas en el Instituto Di Tella, anunció en octubre pasado el lanzamiento de un DVD con un nuevo registro de la banda y un CD unificados bajo el nombre “Vivo en Red House” y un libro de fotografías, que testimonian un encuentro exclusivo de la banda acontecido en 2014 en ese club privado.

A instancias de Jorge “Corcho” Rodríguez fue que Gabis, Medina y Martínez se reunieron para tocar luego de 34 años, tras el fugaz reencuentro en 1980 con una serie de shows en Obras y del que surgió el disco “Reunión”.

El encuentro inesperado del trío que dejó registro de canciones históricas como “Jugo de tomate frío”, “Una casa con diez pinos” y “Avenida Rivadavia”, contó con invitados especiales y fue en el marco de la inauguración Red House, el espacio exclusivo bajo la forma de club privado que maneja el productor Rodríguez, y se prolongó luego en un show sorpresivo en octubre pasado en Vorterix, junto a músicos que suelen concurrir al bar de Rodríguez, entre los que estuvieron Luciano Napolitano, Jaf y Andrea Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario