FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 10 de marzo de 2018

Indio Solari: “La declaración de no tocar más en vivo fue prematura”

Una nota aparecida en el diario La Nación indicaba que Carlos “Indio” Solari no actuaría más en vivo. En la misma, se citaba a Carlos Sáez, mánager del músico.


Ahora, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ha difundido un escueto mensaje a través del sitio web Redonditos de Abajo, uno de los canales de comunicación que suele utilizar para hacer anuncios a sus fans.

El texto dice: “Ante la repercusión obtenida por una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento. Indio”.

Esta breve declaración no hace más que sembrar dudas sobre el futuro de Solari. Hasta ahora, el último show de Solari fue el del 11 de marzo de 2017 en Olavarría, al que asistieron, según distintas fuentes, entre 200.000 y 300.000 espectadores y en el que murieron dos personas.

La noticia coincide con el reciente adelanto de la tapa, la ficha de músicos que participaron en la grabación y la lista de títulos de las que serán las canciones de “El ruiseñor, el amor y la muerte”, el próximo álbum de Solari, también reveladas por Figueras luego de una “filtración”.

Sin embargo, en declaraciones al diario La Nación, Sáez adelantó que el disco aún no tiene una fecha exacta de edición. “No hay nada concreto, porque aún está en proceso. Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá”.

El retiro de los escenarios es algo que el Indio Solari considera desde hace casi dos décadas, cuando la convocatoria de Patricio Rey comenzaba a ser inmanejable. En 2000, antes de los dos conciertos en el estadio de River, sentado en el living de la casa de sus socios y amigos Skay Beilinson y la Negra Poli, el cantante ya analizaba la posibilidad de abandonar “los directos”: “Las bandas tienen un tiempo. Además también, en lo personal y sin querer involucrar a nadie, creo que no hay una eternidad del directo. Yo tengo una edad que para estar dignamente arriba de un escenario me da mi esfuerzo. Y no sé si tengo ganas de seguir hasta el infinito en el caso de estas magnitudes. Quizás en algún lugar reducido soy capaz de tocar hasta los 70 años, pero ahí arriba hay dimensiones, cierta significación que esto tiene, que no sé cuánto tiempo más tendré ganas de estar a la altura de un escenario de este tipo. Pero eso son cosas que el tiempo va dando. Este es el pensamiento que tengo ahora. Por ahí ocurre que para bajarme de un escenario tendrán que sacarme a patadas, no lo sé”.

Un año después de aquella extensa charla compartida, Patricio Rey abandonaba no solo los escenarios, sino que dejaba de existir como grupo. Beilinson rápidamente volvió al ruedo con una banda nueva y en espacios más chicos: su debut en vivo fue en noviembre de 2002, en el teatro Roxy de Mar del Plata, para poco menos de un millar de personas.

Al Indio le llevó un poco más de tiempo rearmarse y recién en noviembre de 2005 volvió a subirse a un escenario, liderando a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Mientras Skay construía su camino solista con varios shows al año, en locales más reducidos, el regreso de Solari fue con una doble función en el Estadio Único de La Plata, donde asistieron aproximadamente 50.000 personas cada noche. De allí en más, sus conciertos fueron cada vez más multitudinarios: 60.000, 80.000, 100.000, 150.000…

Meses antes del último recital en Olavarría, Solari ofreció una entrevista a Mario Pergolini, luego publicada como documental por Vorterix, bautizado “Tsunami”. Allí, el cantante dio su opinión acerca de por qué no volvía a tocar en lugares más pequeños: “Mi público no entendió nunca. Te da miedo, porque el sold out para mí público no existe. Cortan la avenida que fuere, arman quilombo, quieren entrar físicamente. No es un público que le digas “está todo vendido” y digan “bueno, no vamos”, van igual”.

En el último año, hubo varios falsos rumores acerca de un nuevo show de Indio y su banda, pero todos fueron desmentidos a través de las diversas redes sociales vinculadas con Solari. “Queridos… Indio NO HARÁ NINGÚN SHOW… si no fuera por ustedes no invierto un segundo en darles de comer a los que tiran información para sacar de mentira verdad… ¡Besos para todos! Virginia”, escribió la pareja del cantante en su página de Facebook, Virumancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario