FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 3 de marzo de 2018

Led Zeppelin obliga a Jason Bonham a cambiar el nombre de su banda.

Jason Bonham’s Led Zeppelin Experience cambió recientemente su nombre a Jason Bonham’s Led Zeppelin Evening, y parece que la orden vino de los mismísimos Led Zeppelin.


Bonham -el hijo de John Bonham, el baterista de Zeppelin fallecido en 1980- le dijo recientemente a la emisora estadounidense KSHE 95 que la banda original planea usar “Led Zeppelin Experience” en una campaña que este año marcará su 50º aniversario.

“Yo pensé, ‘Um, está bien, pero necesito conservar el logotipo, JBLZE'”, dijo Bonham. “Primero, tengo la serigrafía en mi auto, y segundo, tengo un gran telón de fondo que pagué el año pasado”.

“Para mí todo se trata de la música. Entonces el nombre no importa, solo quería conservar el logo. Y dije: ‘Lo tengo. Jason Bonham’s Led Zeppelin Evening’. No sé lo que tenían planeado, pero dije: ‘De acuerdo, les dejaré el camino libre para que puedan hacer lo que quieran'”.

Led Zeppelin ha estado insinuando que se avecinan grandes proyectos en el futuro. El guitarrista Jimmy Pageprometió que pronto habrá más música, mientras el cantante Robert Plant mencionó una “celebración” para su 50º aniversario. Ya se ha anunciado la publicación de un libro y una reedición del álbum en vivo de 2003 “How the West Was Won”.

En las últimas horas se confirmó que Led Zeppelin publicará un simple de vinilo de 7 pulgadas con versiones previamente inéditas de “Rock and Roll” y “Friends”.

El vinilo llegará a las disquerías el 21 de abril y ofrecerá a los fans la posibilidad de escuchar por primera vez el Sunset Sound Mix de “Rock and Roll” y el Olympic Studios Mix de “Friends”.

The Sunset Sound Mix de “Rock and Roll” fue grabado originalmente durante el lanzamiento de “Led Zeppelin IV” (1971), mientras “Friends” surgió de las sesiones de “Led Zeppelin III” (1970).

Supuestamente, más proyectos serán revelados en los próximos meses. Lo que la banda planea hacer con “Led Zeppelin Experience” aún no está claro.

Bonham comenzó a hacer giras bajo ese nombre en 2010. Tres años antes, se unió a los compañeros de banda de su padre para la célebre aparición del grupo en el concierto en tributo a Ahmet Ertegun en Londres. El espectáculo fue documentado en el DVD y CD “Celebration Day”.

Desde entonces, estuvo de gira con su banda, que interpreta la música de Led Zeppelin, y tocó la batería conAnn y Nancy Wilson de Heart cuando interpretaron “Stairway to Heaven” como parte de un tributo a Led Zeppelin en el Kennedy Center Honors en 2012. Es también miembro de Black Country Communion y del grupo de Sammy Hagar, The Circle.

Jason Bonham’s Led Zeppelin Evening saldrá de gira a fines de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario