FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 6 de marzo de 2018

Mick Jagger habló del final de los Rolling Stones.

Mick Jagger ha restado importancia a los rumores que sugieren que la próxima gira de los Rolling Stones podría ser la última.


Los veteranos rockeros, que realizarán una gira por varios estadios del Reino Unido y Europa durante este año, han visto una gran demanda de entradas, especialmente después de que el futuro del grupo quedó en duda cuando el baterista Charlie Watts dijo que “no le importaría” si la banda se separa.

Sin embargo, Jagger ahora ha dicho que dejar los escenarios no está actualmente en su agenda. “Para ser honesto, realmente no pensé en esta serie de conciertos como nuestra última gira”, dijo Jagger a The Sunday Post.

En las últimas semanas, Elton John, Paul Simon y Neil Diamond sorprendieron a sus fans al anunciar que dejarían de tocar en vivo después de más de 50 años sobre los escenarios.

No es el caso de los Stones, cuya alineación actual incluye a Mick Jagger (74 años), Keith Richards (74), Ronnie Wood (70) y Charlie Watts (76).

Jagger, afirmó que sería lo suficientemente honesto como para renunciar si no pudiera rendir al 100%. “Llegará un punto en el que no querramos hacerlo más, o simplemente no podamos hacerlo más. Creo que tenés que ser honesto… si no lo disfrutás o si es demasiado esfuerzo físico y no tenés la energía que realmente necesitás. Tendría que considerarlo seriamente, pero aún no llegué a ese punto”.

Agregó: “Ni bien bajamos del escenario, estoy en un automóvil que generalmente me lleva de vuelta al hotel. Quedo bastante cansado. Pero después de una hora, me siento bien”.

“Pero a veces podés cometer el error de salir a bailar, lo cual no siempre es una buena idea porque tenés que conservar un poco de energía. En la última gira, cometí uno o dos errores como ese. Eso no está bien, pero normalmente no me siento tan mal”, confesó.

“Ofrecemos conciertos bastante largos, a veces de dos horas y 15 minutos, así que tenés que conservar algún tipo de energía. Es como el deporte. No das el 100% todo el tiempo. Puede parecer que sí, pero en realidad no es así”, explicó.

En declaraciones a NME sobre el final de los Stones, Watts dijo: “He pensado muchas veces que la banda se podría terminar. Solía pensar eso al final de cada gira. Ya es suficiente, eso fue todo. Pero no, en realidad no. Espero que [cuando termine] todos digan ‘ya está’. Odiaría que fuera una gran discusión. Ese sería un momento realmente triste. Pero decir que este es el último concierto no sería un momento particularmente triste, no para mí de todos modos. Las cosas seguirán igual”.

Cuando se le preguntó quién podría terminar con la banda, Watts respondió: “Creo que si Mick o Keith se retiran, entonces sería el fin. Pero podrían conseguir otro baterista, otro guitarrista. Si Darryl (Jones) no quisiera hacerlo más, tendríamos una pesadilla para encontrar otro bajista, pero Mick y Keith podrían continuar”.

“Si Mick dijera ‘me estoy retirando’, no sé cómo haríamos un concierto sin él, o sin Keith”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario