No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

jueves, 12 de abril de 2018

Ringo Starr llega a un acuerdo mundial con BMG.

El cantante, baterista y compositor británico Ringo Starr ha firmado un acuerdo “exclusivo de publicación mundial” con BMG que abarca toda su carrera, tanto en solitario como cuando formó parte de The Beatles, anunció hoy la compañía.


Además de los derechos sobre un catálogo musical de más de cincuenta años, BMG también tendrá en exclusiva las nuevas composiciones de Starr, señaló la editorial en un comunicado. No se precisa la parte económica del acuerdo.

El acuerdo incluye más de 150 canciones, entre ellas las contribuciones como compositor para The Beatles. Éstas son “What Goes On” (del álbum “Rubber Soul”), “Flying” (de “Magical Mystery Tour”), “Don’t Pass Me By” (de “The White Album”), “Octopus’s Garden” (de “Abbey Road”) y “Dig It” y “Maggie Mae” (de “Let It Be”), además de otras rarezas.

Además, BMG se hace de los derechos de los 19 álbumes de estudio de Starr, comenzando con “Sentimental Journey” (1970) hasta “Give More Love” (2017).

“It Don’t Come Easy”, “Photograph” o “Back Off Boogaloo” son solo algunas de las canciones más recordadas de la trayectoria del Beatle en solitario, que hace apenas unos días era nombrado Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham por el duque de Cambridge.

El director general de la compañía, Hartwig Masuch, subrayó que “Ringo Starr es una artista contemporáneo con una historia increíble” y que la empresa que lidera esta “excepcionalmente orgullosa” de haber sido elegida para “representar el pasado y futuro de sus canciones”.

Por su parte, Starr agradeció el “entusiasmo” mostrado por BMG al haberse hecho con su catálogo completo.

“Me encanta hacer música, el proceso de composición de las canciones y juntar música antigua y nueva. Es genial estar trabajando con BMG”, manifestó.

Starr estará embarcándose este año en una nueva gira mundial, como siempre acompañado por su All Starr Band.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario