FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 23 de mayo de 2018

Show de La Renga confirmado.

El show de La Renga programado para este jueves 24 de mayo en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario no corre ningún riesgo de ser cancelado, más allá de las quejas de algunos vecinos por el concierto del pasado fin de semana.


El sábado hubo varios llamados al 911 y al 103 por temblores, sobre todo en el centro de la ciudad en el horario del recital; también fue un tema muy comentado en las redes sociales. De hecho, muchos vecinos del Parque Independencia se quejaron de ruidos y vibraciones.

“Más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural de ningún edificio”, afirmó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, quien de todas formas confirmó que en la línea 103 de esa dependencia hubo alrededor de 20 consultas de vecinos que denunciaban o exponían sobre movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el estadio de Newell’s Old Boys.

En declaraciones al programa “Procopio 830” (LT8), Ratner ratificó que, además de ese organismo, también se recibieron llamadas al sistema 911 y al teléfono de la Guardia Urbana Municipal.

“La gran mayoría no asociaba esos movimientos o vibraciones con el recital que en algunos lugares se sintió más lejos del parque. Para descartar cualquier peligro hicimos una consulta al Instituto Nacional de Previsión sísmica y nos indicaron que no había ninguna actividad de ese tipo que pudiera ser asociada a lo sentían los vecinos en ese horario”.

“Y lo que sentían los vecinos era por el show de La Renga. Tratamos de transmitir tranquilidad a los que llamaban, es decir que más allá de la incomodidad por la vibración y el ruido, no había ningún riesgo estructural en ningún edificio”, agregó.

Ratner dijo que tampoco hubo denuncia por daños en las estructuras, y aclaró que “desde Defensa Civil no hay ningún impedimento para el segundo show se realice. Hay que diferenciar el riesgo, de lo que es la molestia o incomodidad. Este espectáculo puede generar molestias a edificios, pero no hay que asustar a la gente. No hay riesgos”.

El productor del espectáculo, José Palazzo, afirmó poco después que todo el operativo y la organización del concierto se hizo de acuerdo a lo acordado con las autoridades locales y no hubo mayores problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario