FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 7 de junio de 2018

Roger Waters celebra que la Selección Argentina no juegue en Israel.

Desde hace días se debatía si la Selección Argentina de fútbol debía jugar o no un partido amistoso en Jerusalén, enfrentando al combinado local. Finalmente, en la jornada de ayer la AFA confirmó la suspensión definitiva del cotejo.


A través de su cuenta de Twitter, Roger Waters se manifestó “exultante” por la decisión tomada por los jugadores de suspender el amistoso. “Amor para todos nuestros hermanos y hermanas en la Argentina. Este podría ser el PUNTO DE INFLEXIÓN”, escribió el ex líder de Pink Floyd.

Aunque en principio se indicó que la decisión de suspender el partido del sábado se debía a cuestiones de seguridad, luego trascendió que fueron los propios jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, quienes decidieron no participar cuando vieron las manifestaciones en su contra que grupos de palestinos hicieron en Barcelona, donde la Selección se encuentra realizando su preparación previa a la Copa del Mundo, que comenzará el jueves 14 de junio.

El apoyo de Roger Waters al pueblo palestino no es novedad. En una entrevista con el diario Clarín, en marzo, el músico británico había mostrado su forma de involucrarse en causas políticas y su preocupación a la cuestión palestina. “He estado allí repetidas veces y he visto cómo vive la población palestina. Y apoyo la política de boicot y de sanciones contra la política de Israel en los territorios ocupados. He visto sobre el terreno a esa población palestina totalmente subyugada por la política israelí”, declaró.

En aquel momento, el foco estaba puesto en un show de Radiohead. “Lo que digo es que, más allá de las opiniones personales de cada uno, un concierto de Radiohead en Tel Aviv va a ser utilizado por el Gobierno muy de derechas israelí para lavar su imagen con fines propagandísticos”, agregó.

Junto a músicos como Thurston Moore y Tunde Adebimpe (TV on the Radio), Waters es parte del colectivo Artists for Palestine UK, que promueve un boicot cultural a Israel. Entre sus argumentos, afirman que ese país es “un estado en donde se ha impuesto un sistema de segregación racial hacia la gente de Palestina”.

El lunes por la noche se realizó en Londres un concierto para recaudar fondos que permitan ayudar a los niños palestinos que viven en campos de refugiados en el Líbano, Siria, Jordania y la Franja de Gaza. Participaron The Libertines, Patti Smith, John Bishop, Frankie Boyle, Thurston Moore, Loyle Carner y el ex futbolista Eric Cantona. Tras el show, Pete Doherty posó vistiendo una camiseta de la Selección Argentina de fútbol.

Roger Waters regresará a la Argentina en noviembre, para realizar dos conciertos de la gira de presentación de su disco “Is This the Life We Really Want?” en el Estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario