FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 4 de octubre de 2018

Acusan a Onda Vaga por abuso sexual.

Varias mujeres decidieron salir a denunciar a los músicos de una popular banda de pop folk, Onda Vaga, por aparentes abusos sexuales que sufrieron por parte de ellos cuando eran adolescentes menores de edad.


“Somos un grupo de mujeres cis (cisgénero) y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda”, indicaron en el “manifiesto colectivo” que subieron en una página de internet, y que se viralizó a las pocas horas.

En ese sitio, recolectan los testimonios de presuntas víctimas de los miembros de esta banda nacional fundada en 2007. Hasta el momento son 10 denuncias, todas anónimas, para evitar exponerse “a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige revictimizarnos y hacernos más preguntas” a las denunciantes que a los denunciados.

Ellas relataron que crecieron junto al grupo, cuando estaban “explorando por primera vez vínculos sexo-afectivos”. Allí, según las denuncias, surgieron los abusos.

“Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines, pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices”, sostienen las mujeres.

Por ahora, nadie de la banda se expresó: están de gira por varias ciudades europeas.

Fueron varios los que, a partir de esto, hicieron referencia a una letra polémica de Onda Vaga es la de la canción “Lolita”, que dice: “No existe el abuso, si fue Dios quien quiso, que encuentre perdido en tus labios, sabores prohibidos (…). Que no me echen culpas, solo te enseñé, a besar en puntas de pie”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario