El músico argentino Charly García fue dado hoy de alta de la clínica neurosiquiátrica, en la que estuvo internado desde el 1 de agosto, como parte de un extenso tratamiento para rehabilitarse de su adicción a las drogas y al alcohol.
Su hijo Migue explicó que el creador de éxitos como "Tu vicio" saldrá hasta este martes de la clínica Avril, ya que a pesar de la autorización médica aún debe esperar a que la justicia otorgue el permiso para que vuelva a su casa.
El trámite se debe a que, ante la situación de descontrol que enfrentó García, se le designó la tutela de la jueza María Rosa Bossio, quien quedó a cargo del músico para garantizar cada paso de su rehabilitación.
García, uno de los máximos iconos del rock en español, comenzó su periplo médico el pasado 19 de junio, cuando fue llevado a una clínica en la centrooriental ciudad de Mendoza, después de pelearse con empleados del hotel en el que estaba alojado.
Tres días después fue trasladado al Hospital Argerich de Buenos Aires por intermediación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero luego terminó internado en una clínica neurosiquiátrica.
A fines de julio, se le permitió salir del nosocomio para continuar con un tratamiento ambulatorio en la casa de su amigo y también músico, Ramón "Palito" Ortega, pero tuvo una crisis de ansiedad y fue llevado a la clínica Avril.
Su hijo precisó que la rehabilitación del músico continuará en la casa de "Palito" Ortega, quien fue una de las personas que más cerca estuvo durante los peores momentos de sus crisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario