Skay Beilinson, a través de un reportaje, e Indio Solari por medio de un comunicado, encendieron una acallada polémica en torno al final de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
El sábado pasado, y después de haber vuelto de una viaje a Marruecos, Skay realizó un concierto en Scombrock y además dialogó con enviados del diario La Nación. En la entrevista se refirió directamente a su ex socio: “Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”.
Por su lado, la respuesta de Indio no se hizo esperar, ya que en una carta abierta le contestó a su ex compañero de grupo. Para empezar aclaró que hasta la actualidad se mantuvo en silencio con respecto a la separación de los Redondos, para proteger la memoria de una de las bandas más querida por sus seguidores.
Pero explicó que la separación de la banda se debió a la constante negativa de Skay de entregarle una copia de audios y videos que fueron grabados en los shows de Huracán, Racing y River.
“Pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección” escribió el Indio y agregó: “Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística”.
La carta abierta de Indio Solari se publicó en la página web www.redonditosdeabajo.com.ar. En ella aclaró que se vio obligado a detallar estas intimidades a raíz de las declaraciones de Skay.
"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de los redondos..
Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio "La Nación" donde sugiere que dicha separación fué motivada por la intención de "álguien"de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo ¿que fué lo que impidió que siguiera con ellos?
Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino.Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay,producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.
Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán,Racing,River etc) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.
Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.
A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.
Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.
La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.
Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.
Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado"
Indio
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