FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Catupecu Machu cortó la calle y dio inicio al Pepsi Music.

El grupo rockero Catepecu Machu ofreció hoy un sorpresivo concierto callejero en el barrio de Belgrano, a modo de apertura de la edición 2010 del Festival Pepsi Music que se desarrollará desde el 13 de octubre en la Capital Federal. (Miercoles 29/09/10).

catu

El show gratuito fue sorpresivo y se debió a un pedido especial de Mario Pergolini, conductor del ciclo matutino "Cuál es?" de la FM Rock and Pop, al líder de la agrupación, Fernando Ruiz Díaz, aunque la banda no participa de la grilla del festival.

Esta mañana, la calle Freire al 900 amaneció cortada ya que el escenario fue dispuesto frente a la sede de la FM Rock and Pop, emisora que cumple 25 años.

Desde la mañana, Pergolini venía anunciado que el festival "necesita una apertura rockera y gratuita" y por esa razón charló al aire con Ruiz Díaz, que aceptó el convite.

En realidad el acuerdo estaba desde ayer, pero hoy Ruiz Díaz lo blanqueó al aire y convocó a la gente, de los cuales los 50 primeros en llegar recibieron remeras y entradas para el día reggae.
Cerca del mediodía, Pergolini subió al escenario estiró los minutos mientras Catupecu hacía sus aprontes y largó el Festival con la canción "Batalla", el hit del último disco.

Con un energético Ruiz Diaz la banda hizo canciones como "Oxido", "Magia Veneno" e invitó a Wallas y al Doctor, de Massacre, a tocar "Plan B: Anhelo de Satisfacción", que fue vitorieado por la gente.

Luego de "Origen extremo" y "Lo que quiero...", Pergolini se sentó en la batería mientras la banda zapaba sobre "Billie Jean", de Michael Jackson y "Wonderful World", de Louis Armstrong.
Luego los Catupecu se despacharon "El Ojo blindado", de Sumo, y más tarde "Blitzkrieg Pop", de los Ramones, que sonó arrolladora.
En el encuentro no faltaron las crítica de Ruiz Diaz a Mauricio Macri y al gobierno porteño por lo que consideró "una clara política de clausurar locales y prohibir la música".

"Esta es la unica ciudad del mundo en donde se prohíben los recitales. Déjense de joder con la música, porque un día los grandes artistas extranjeros no van a venir más y los argentinos vamos a estar todos muertos", añadió el cantante sumandose así a la cruzada artística en contra de Macri.

La edición 2010 del Pepsi Music constará de siete fechas que se repartirán entre Costanera Sur y La Trastienda y en donde tomarán parte, entre otros, Rage Against The Machine, Green Day, Queens Of The Stone Age y Andrés Calamaro.

Esta nueva edición del festival se muda a Costanera Sur (ex Ciudad Deportiva de La Boca), un predio de 50 hectáreas con capacidad para más de 60 mil personas y con un estacionamiento para 2 mil automóviles.

El miércoles 13 de octubre será la noche de los estadounidense Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age y los locales O`Connor, Los Natas, Adrián Barilari, Cabezones, Bicicletas, Volador G, Tristemente Célebres, Mente, Lovorne, 202, Nativo, Humos del Cairo y Bs As Karma.

Mientras que el sábado 16 será el día del reggae con The Abyssinians, Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana, Kameleba, Fidel Nadal, Alborosie (& I.Eye), Dancing Mood, Riddim, Mensajeros Reggae, Holy Piby, Sig Ragga, Contravos, Nairobi, La Bonetto y Aztecas Tupro.

El viernes 22 Green Day presentará su último disco "21st Century Breakdown" teloneado por Massacre.
El sábado 23, el escenario lo copará Andrés Calamaro, que será teloneado por los ruguayos de No Te Va Gustar, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Mancha de Rolando, Estelares.
En los shows en La Trastienda se encuentra el que brindarán los indies estadounidenses Yo la Tengo los días 14 y 15 de octubre, luego el combo colombiano Bomba Estéreo el 19 y el 20 tocarán los mexicanos de Molotov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario