A las 16.00 se abren las puertas del Estadio Único de La Plata, a la espera del primer show de la banda irlandesa. Una multitud acampa en los alrededores desde hace semanas. Habrá un férreo operativo de seguridad. Bono mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández y le pidió apoyo en el G-20.
"U2 360 Tour" tendrá su bautismo hoy a las 19.30 ante miles de fanáticos que aún acampan en las inmediaciones del estadio para conseguir las mejores ubicaciones.
En cada uno de los tres días (hoy, el 2 y 3 de abril) se espera la llegada de unas 70 mil personas de todas partes de Argentina e incluso de países vecinos.
El espectacular escenario del evento ya se erige en el centro del campo de juego del estadio más moderno del país.
"La Garra" demandó la actividad de unas 1200 personas. Se trata de una imponente estructura de más de 27 metros de alto y unas 180 toneladas.
Jake Berry, director de Producción de los megashows de U2 y el manager de la gira mundial, Craig Evans, precisaron: "Con este escenario, producto de un trabajo de ingenieros, se ve al grupo desde cualquier ángulo, por eso el tour se llama 360". Además adelantó que "Bono se va a mover por todas partes". Muse será la banda soporte.
La organización de los recitales acordaron apostar exactamente 480 efectivos de la policía bonaerense, más 600 personas de seguridad privada, que se encargarán de fiscalizar a los concurrentes en un área de exclusión de 200 metros del Estadio Único.
Todos los detalles se terminaron dentro de los tiempos previstos, informaron. En tanto, varias calles a la redonda del estadio estarán cortadas, afectadas al operativo de ingreso.
Además, habrá espacios para estacionamiento según la entrada que posea el asistente. Para ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A en Avenida 32, estacionamiento Viejo Nini; para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 32, estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25; las combis y micros charter se ubicarán en Avenida 520 y calle 2.
Antes habrá sido el turno de Muse, el grupo soporte, que tuvo una espectacular presentación en el Gran Rex en 2008. Pero esta vez, el trío liderado por Matt Bellamno tendrá gran despliegue ya que sólo tocaría ocho temas.
Además, durante esta tercera gira de la banda irlandesa al país –y en concordancia con el espíritu ecologista y solidario de Bono, voluntarios de Greenpeace pedirán al público que se sumen al pedido para salvar los glaciares y también instalará un stand para que, quienes lo deseen, puedan asociarse a la organización ambientalista o recibir más información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario