La banda londinense YES presenta los detalles de "Fly From Here", su primer trabajo de estudio en diez años.
La mítica banda YES, lanzará en breve su nuevo trabajo de estudio, “Fly From Here”. Grabado en Los Ángeles el pasado año, este disco marca la vuelta de los británicos al estudio después de diez años. A continuación podemos ver todos los detalles de este nuevo lanzamiento de una banda, actualmente compuesta por:
Chris Squire: bajo
Steve Howe: guitarras
Alan White: batería
Benoît David: voz
Geoff Downes: teclado
Trevor Horn: produtor y co-escritor.
Track list:
1. Fly From Here - Overture (1:54)
2. Fly From Here Pt I - We Can Fly (6:01)
3. Fly From Here Pt II - Sad Night at the Airfield (6:42)
4. Fly From Here Pt III - Madman at the Screens (5:17)
5. Fly From Here Pt IV - Bumpy Ride (2:15)
6. Fly From Here Pt V - We Can Fly Reprise (1:49)
7. The Man You Always Wanted Me to Be (5:18)
8. Life on a Film Set (5:12)
9. Hour of Need (3:08)
10. Solitaire (3:30)
11. Into the Storm (6:54)
La canción “Fly From Here” está basada en una composición de las sesiones de grabación del disco “Drama” de 1980. El disco estará disponible en diferentes formatos: CD; CD + DVD Digipack; Caja con CD, vinilo y DVD.
El DVD contiene un documental de 25 minutos con el making-of del disco y el vídeo de la canción “We Can Fly”. Estas son las fechas de lanzamiento del disco:
22 Junio: Japón: Avalon
1 Julio: Europa: Frontiers Records
12 Julio: USA: Frontiers Records
“Estamos muy emocionados con ‘Fly From Here’. Más que describirlo, prefiero que la gente lo escuche; creo que les gustará a los seguidores de la banda, sin importar las diferencias y cambios internos”, aseguró Chris Squire, bajista y fundador de la banda.
El músico se refirió así a la salida del vocalista Jon Anderson, quien tuvo que abandonar el grupo por problemas de salud en 2004 y fue sustituido por Benoît David, un fanático canadiense que Squire escogió al verlo en YouTube.
Es común decir que el pasado fue mejor, pero Chris Squire no cree que la música actual merezca menos reconocimiento, si bien acepta la buena etapa en la que se originó el rock progresivo.
De hecho, respecto a quienes están en contra de la desaparición del arte que acompaña a los discos (un elemento distintivo de los álbumes de grupos de rock progresivo como Pink Floyd, Genesis, King Crimson o Jethro Tull), Squire no lo considera un tema tan importante.
“Creo que todo ha cambiado porque la tecnología ha evolucionado. Eso se supone que tiene que ver con el progreso, es algo normal en la vida. Yo estoy de acuerdo con la nueva tecnología”, consideró.
“La visión de los jóvenes de ahora no tiene por qué ser la nuestra, quizá sólo debería tomarse lo mejor de cada época. Hay quien se siente bien leyendo un libro o un arte en una tableta (iPad)”, añadió.
Respecto a la evolución del rock progresivo, el bajista sabe que éste mutó en muchos otros géneros y reconoce que le gustan bandas muy disímiles, como Foo Fighters.
“¿Qué es la música progresiva de ahora?, creo que el espectro es muy grande. Existen muchas diferencias con lo que hicimos en los 70, pero siempre es bueno desafi ar lo ordinario”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario