Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

lunes, 17 de marzo de 2014

Un día como hoy, 17 de Marzo.

Se reabre el caso contra Rubin “Hurricane” Carter

1976 Se reabre el caso contra Rubin “Hurricane” Carter.

“Esta es la historia de “Huracán”. Pero no terminará hasta que limpien su nombre y le devuelvan el tiempo que ha cumplido. Lo pusieron en la celda de una prisión, pero una vez pudo haber sido el campeón del mundo”. Son los últimos versos de “Huracan” la canción en la que Bob Dylan cedió su voz a Rubin “Hurrican” Carter, el boxeador que pudo haber sido campeón del mundo y no lo fue porque se le envió a prisión injustamente acusado de un crimen que no había cometido.

Lo más grande de la canción de Dylan, que abre su álbum de 1975 “Desire”, es que es simple y llanamente eso: la historia de Huracán.

La canción fue sólo una pieza más en la campaña que pedía la revisión del caso. Pero fue, sin duda una de las más eficaces. Cada vez que se escuchaba, Dylan contaba al mundo que se decidió que Huracán era el culpable de aquellas tres muertes porque era negro. Cada vez que sonaba su “Huracán”, Dylan repetía que fue condenado sin pruebas y que sus cartas estaban marcadas. Cada vez que cantaba la canción, Dylan acusaba a la justicia y a la prensa de no haber hecho nada por conocer la verdad y se avergonzaba de vivir en un país en el que la justicia es un juego.

Pero en la historia de Huracán se abrió una puerta a la esperanza cuando un adolescente canadiense leyó su autobiografía “El decimosexto asalto”. Ese chaval quiso conocer al protagonista de la historia y, cuando lo hizo, en la prisión donde el campeón llevaba encerrado la mitad de su vida, decidió que decía la verdad y que haría lo posible por salvarle. Fue el arranque de una campaña que culminaría con la revisión del caso el 17 de marzo de 1976. La falta de pruebas haría imposible condenar al campeón que pudo ser, ante los ojos vigilantes del mundo.

Finalmente, Huracán fue puesto en libertad y decidió dedicar el resto de su vida a lograr la revisión de los casos de otros que, como él, no tuvieron su oportunidad ante la Ley. Eso, en un país donde los fiscales negros o hispanos son una escandalosa minoría frente a la mayoría blanca y donde el 63% de los presos son negros o hispanos. Un país donde los negros tienen 17 veces más probabilidades de acabar en prisión que los blancos. Un país, en fin, donde, desde que se revisó el caso de Huracán, más de un centenar de condenados a muerte han podido dejar el corredor de la muerte porque eran inocentes.

2003 Mark Knopfler sufre un accidente de moto.

Mark Knopfler sufre un accidente de motoEs un apasionado de las motos, pero el 17 de marzo de 2003 una de ellas, en concreto su Honda chocó con un Fiat Punto conducido por una mujer, ella salio afortunadamente ilesa, sin embargo Mark Knopfler sufrió facturas de un hueso cervical y seis cortillas. Finalmente fue solo un susto y afortudamente Mark sigue más activo que nunca con la publicación de nuevos trabajos desde entonces.

2001 Shania Twain vende 32 millones de copias.

Shania Twain vende 32 millones de copiasSu nombre real es Eilleen Regina Edwards. Se crió en un pequeño pueblo, Timmins, al noreste de la Provincia de Ontario. Tras el abandono de su padre fu adoptada desde Jerry Twain quien se convirtió en su madre.

Es así como Eilleen Twain, antes de su lanzamiento como solista en 1993 decidió cambiar su nombre real por Shania, nombre indígena perteneciente a la tribu Ojibwa. Inició su carrera de cantante en bares de su pueblo, formando una banda local, sin embargo unos cuantos años depués , en concreto el 17 de marzo de 2001 y tras vender 32 millones de copias de su álbum "Come on over", se convertía en la cantante femenina más vendedora de los últimos tiempos.

  • 1919. Nace Nat King Cole (de nombre real Nathaniel Adams Coles), en Montgomery, Alabama (Estados Unidos). Originalmente un cantante de jazz, fue derivando hacia las baladas, con las que alcanzó enorme popularidad entre los años cuarenta y sesenta cantando, principalmente en castellano, temas románticos latinos. Murió en 1965.
  • 1941. Nace Paul Kantner, en San Francisco, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista, compositor y miembro fundador del grupo psicodélico Jefferson Airplane. Continuó en el grupo cuando en 1974 se transformó en Jefferson Starship y se orientó hacia el pop rock y el AOR.
  • 1944. Nace John Sebastian, en Nueva York. Cantautor  folk rock, entre 1965 y 1968 lideró a los gloriosos Lovin’ Spoonful. Ha continuado su carrera en solitario hasta la actualidad. De su discografía, destaca especialmente el álbum “Cheapo-Cheapo Productions presents real live John Sebastian”.
  • 1945. Nace Elis Regina (de nombre real Elis Regina Carvalho Costa), en Port Alegre (Brasil). Cantante de bossa nova, empezó su carrera como intérprete infantil. En 1965, a los veinte años, logró un gran éxito con su segundo elepé, “Dois na bossa”, siendo el disco más vendido hasta entonces en Brasil. Desde finales de esa década, y durante los años setenta, fue una de las figuras esenciales de la bossa nova, grabando canciones de los principales compositores del género. Su disco de 1974 “Elis & Tom”, grabado mano a mano con Tom Jobim, es una de las piezas esenciales del género. Su muerte, en 1982, sigue envuelta en el misterio, ya que su fuerte posicionamiento en contra de la dictadura militar hizo suponer que pudo ser asesinada.
  • 1967. Nace Billy Corgan, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de Smashing Pumpkins, desde su fundación, en 1988, hasta su disolución, en 2000. Posteriormente formó Zwan, disueltos en 2003.
  • 1972. Nace Melissa Auf der Maur, en Montreal, Quebec (Canadá). Bajista de Smashing Pumpkis y Hole. También ha grabado en solitario.

amaral-una-pequena-parte-del-mundo-17-03-14

  • 2000. Se edita “Una pequeña parte del mundo”, segundo elepé de Amaral, para muchos su mejor trabajo, delicado y semiacústico. Una preciosidad de orfebrería pop.
  • 2009. Se publica el álbum de J.J. Cale “The road to Escondido”, como siempre, una maravilla, para qué vamos a decir otra cosa de alguien que no atesoró nunca un disco flojo.
  • 2009. Se pone a la venta una edición especial de “Balmoral”, de Loquillo, integrada por un cedé más deuvedé. El cedé incluía el álbum completo más el dúo junto a Andrés Calamaro en ‘Cruzando el paraíso’ –que solo se había editado en Argentina– y la versión ‘Rock remix’ del tema ‘Sol’. Por su parte, el deuvedé recogía cuatro videoclips, dos documentales –’Un antes y un después’ (sobre la grabación de “Balmoral”) y ‘Los últimos de Balmoral’ (sobre el bar que da nombre al disco)– y la actuación que Loquillo y su banda ofrecieron en “Los directos de Radio 3″.
  • 2009. Coque Malla publica su tercer álbum en solitario, el tremendo “La hora de los gigantes”, que lo devuelve, tras dos excelentes primeros álbumes solistas que pasaron bastante desapercibidos, al lugar de honor que siempre ocupó con Los Ronaldos. El de este disco es un Malla más adulto, distinto, mucho más músico, compositor e intérprete.
  • 2011. Muere Oriol Regàs, en Barcelona, a causa de un derrame cerebral que sufrió un mes antes. Tenía 74 años. En las décadas de los sesenta y setenta creo varios locales de ocio esenciales de la noche de Barcelona, como Bocaccio y Up & Down, que se convirtieron en lugares de cita ineludible para artistas e intelectuales, reuniendo a su alrededor a la llamada “Gauche Divine”. Además organizó conciertos de la nova cançó. También fue cofundador, junto a Gay Merdader, de la promotora de conciertos Gay & Co. En 2010 publicó sus memorias: “Los años divinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario