FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 29 de octubre de 2014

Peter Hook: "Ellos no son New Order, no pueden girar con ese nombre"

El bajista y cofundador del emblemático grupo británico Joy Division, que se presentará junto su nueva banda The Light, consideró que sus ex compañeros Bernard Summer y Stephen Morris "no" pueden girar bajo el nombre de New Order, "porque no lo son".

peter“No reconozco la banda que viaja hoy con el nombre de New Order como el verdadero New Order. No son New Order y nunca serán, lo sé y lo saben!”, le dijo Hook a Télam en una charla antes de su concierto en el reducto de Niceto Vega 5510.

Hook, el guitarrista y vocalista Bernard Sumner y el baterista Stephen Morris, formaron New Order de las cenizas de Joy Division, luego del suicidio del líder de esta última banda, Ian Curtis.
New Order es otra banda emblemática británica con su sonido electro-pop, new wave en los discos, y muy punk en vivo.

Luego de una exitosa carrera surcada por discos notables como "Power, lies and corruption", "Movement" y "Low-Life" entre otros, la banda se disolvió en 2007, luego de un recordado concierto en Argentina.

Hook, en ese lapso, formó parte de otras agrupaciones como Monaco, Revenge y también trabajó como productor para artistas como Inspiral Carpets, The Crystal Method, Perry Farrell (Jane´s Addiction), Andy Rourke (The Smiths) y The Stone Roses, entre otros.
En una interesante charla, Hook conversó sobre la dura división de New Order, la vida con Ian Curtis en Joy Divison y sobre las películas "Control" y "24 hours party people", que retrataron la locura artística de Manchester, su ciudad.

¿Por qué decidiste escribir el libro "Unknown Pleasures: Inside Joy Division"?
Decidí­ escribir mi libro sobre Joy Division, principalmente porque habí­a habido tantos otros libros sobre la banda, pero que habí­a sido escrita por personas que no estaban allí­ en ese momento, así­ que ¿cómo podrí­an realmente saber la verdad? He leí­do algunas cosas en estos libros que estaban mal o que simplemente no sucedieron, así­ que decidí­ que era el momento adecuado para escribir mi libro, como miembro de la banda que sabe la historia completa desde adentro, y que era el momento adecuado para contar mi historia.

¿Qué te pareció la película "Control? Sentís que refleja la historia de Joy Division"?
"Control" es una pelí­cula fantástica en mi opinión. Anton Corbijnel director, es un muy buen amigo nuestro. Lo conocemos desde los primeros dí­as de Joy Division. Anton se trasladó a Inglaterra desde su propio paí­s, los Paí­ses Bajos, con el fin de seguir a Joy Division en la gira. Tomó algunas fotografí­as muy famosos de la banda y se convirtió en un buen amigo. Así­ que sabí­a que debido a que nos conocí­a muy bien, su pelí­cula iba a ser muy precisa y muy buena. Creo que es un buen reflejo de la historia de Joy Division. Evidentemente, es una pelí­cula muy seria, ya que se ve la enfermedad de Ian y después su muerte, que por supuesto es muy triste, pero aún así­ tenemos que admitir que él hizo un gran trabajo.

¿Y del filme "24 Hours Party People", que opinión guardas?
"24 Hour Party People" es una pelí­cula muy diferente de "Control", ya que es, evidentemente, más como una comedia, es muy alegre y divertida. Se centra más en la desaparición de Joy Division y en particular, Factory Records. Me gusta el cine, pero debo decir que prefiero"Control" si tuviera que elegir entre los dos. "24 Hour Party People" cuenta una buena historia, pero realmente no me veo a mí­ mismo cuando lo miro, mientras que con "Control" definitivamente puedo verme a mí­ mismo.

¿Fueron reales los problemas con los Happy Mondays para que grabaran su disco y poder editarlos?
Sí­ es cierto. Los Happy Mondays son una gran banda, pero a veces puede ser muy difícil trabajar en el estudio con ellos! Pero finalmente llegamos allí lanzaron un gran material que todaví­a suena muy bien en el 2014 después de haber pasado todos estos años. Yo todaví­a soy muy buen amigo de todos los miembros de los Happy Mondays.

¿Estas componiendo material nuevo para un CD?
Si, hemos empezado a escribir nuevo material. Es muy difí­cil porque siempre estamos de gira hasta el punto de que no tenemos mucho tiempo para ir al estudio y hacerlo correctamente. Pero espero que algún día no muy lejano podamos hacerlo, porque yo quiero lanzar un nuevo disco, creo que ha llegado el momento. No estoy seguro en este momento si será un álbum de Peter Hook & The Light o si voy a utilizar el nombre de Mónaco y lanzalo como un tercer álbum de Mónaco. Vamos a ver qué pasa.

¿Te sorprendió que en un país como la Argentina existiera tanto fanatismo por New Order y Joy Division?
Siempre es sorprendente ver que tu música ha viajado por todos lados y que hay tantos grandes fans en un paí­s tan lejano como Argentina, eso me pone muy orgulloso. Pero en estos dí­as no, yo no estoy sorprendido porque he visitado América del Sur muchas veces y cada vez que me encuentro con los fans, es absolutamente increíble y probablemente el mejor en el mundo. Tocamos en Buenos Aires el año pasado y la multitud eran tan increí­ble que decidimos de inmediato que teníamos que volver este año, y aquí estamos!

¿Si grabas nuevas canciones, dentro de que estilo querés hacerlo?
Esa es una pregunta difícil. Por un lado, tienes a las personas que han sido fans desde hace muchos años que quieren que sea algo que esté en un estilo similar al anterior trabajo, porque eso es lo que les gusta. Pero entonces, por otro lado piensas que tal vez es hora de hacer algo diferente. Al final creo que lo más importante es encontrar un equilibrio entre los 2 lados.

¿Como están las relaciones con tus ex compañeros de New Order?
Desafortunadamente no hay más relación con ellos. New Order se separó en 2006 porque estábamos teniendo un montón de problemas. No reconozco la banda que viaja hoy con el nombre de New Order como el verdadero New Order. No son New Order y nunca serán, lo sé y lo saben! Yo estoy con mi equipo legal en este momento porque no estoy de acuerdo con la parte comercial de su supuesta "reforma". Es muy triste, pero ellos no van a negociar, así­ que tenemos comunicarnos a través de los abogados!

¿Qué bandas te atraen de la nueva escena británica?
Todaví­a hay algunas grandes bandas británicas que están haciendo cosas muy buenas en la industria de la música hoy en dí­a. Por ejemplo, yo soy un gran fan de Elbow, que son de Manchester como yo y que son ahora muy conocidos en todo el mundo debido a sus registros que suenan maravilloso. También hay otras bandas más jóvenes y DJ que son la próxima generación del sonido Manchester y que también me gusta mucho escuchar. Les deseo todo lo mejor porque yo siempre quiero ver que a las bandas de Manchester les va bien, me pone orgulloso de ser de esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario