FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 11 de junio de 2011

Miguel Mateos, lanzo Primera Fila.

CON LA PRESENTACIÓN de Primera Fila, Miguel Mateos regresa a la escena musical con un trabajo muy íntimo que incluye un documental sobre su vida.

mateos

En pleno centro de San Telmo, en Buenos Aires, por muchos años funcionó la Biblioteca Nacional Argentina, pero con el veloz crecimiento de la ciudad empezó a quedar pequeña y tuvo que ser trasladada a otra zona de la capital argentina.

Allí, en una sala para exposiciones artísticas, entre lo barroco colonial y lo victoriano se rodó el proyecto Primera Fila, de Miguel Mateos, que hace tan sola algunas semanas se editó en Argentina .

"Primera fila" es un proyecto que ha desarrollado Sony Music con artistas como Vicente Fernández, Thalía y ahora Mateos, grabando conciertos íntimos en los que el público escoge el repertorio.

Entre la gran cantidad de artistas argentinos de trayectoria y peso internacional se seleccionó a Mateos, El Jefe, por muchas razones, en especial por haber publicado el álbum de rock argentino más vendido de toda la historia, Rockas vivas (1985).

El álbum fue grabado en diciembre del año pasado en el Centro Nacional de la Música y fue editado en formatos de formato CD, DVD, CD+DVD, mientras que se prevee que próximamente llegue a las disquerías en formato Blu-Ray.

Miguel Mateos - Perdiendo El Control

La producción estuvo a cargo del propio Mateos, con colaboración de su hermano Alejandro y Mario Breuer; mientras que la dirección artística estuvo a en manos de Rafa Vila y la dirección del DVD corrió por cuenta de Nahuel Lerena.

MIGUEL MATEOS - Trailer #1

Este nuevo álbum cuenta con invitados como el grupo mexicano Reik, que grabó el tema "Obsesión", y la española Malú, quien participa en "Solos en América", primer corte de la placa.

MIGUEL MATEOS - Trailer #2

En el repertorio del CD se destacan clásicos como "Llámame si me necesitas", "Sólo una noche mas", "Tirá para arriba", "Atado a un sentimiento" y "Un poco de satisfacción". Además, incluye los inéditos "Cuando despierte mañana", "Borracho y sentimental" y "Rock libre".

MIGUEL MATEOS - Trailer #3

El DVD, además de haber sido filmado completamente en alta definición, cuenta con un documental íntimo sobre la trayectoria de Mateos a lo largo del continente.

MIGUEL MATEOS - Trailer #4

¿Cómo surgió la idea de hacer este concierto en la antigua Biblioteca Nacional?
"La habían terminado de restaurar y nos pareció genial utilizar un espacio creado, seguramente, pensando en un cuarteto de cuerdas, para llevar nuestra banda de rock, con la idea siempre del contraste y de darle otro brillo a la música que hacemos".

Tiene una vida de trabajo musical siempre junto a su hermano, Alejandro, quien es su baterista...
"Con Alejandro desde siempre hemos tocado juntos y de un tiempo para acá, coproducimos la música. Era indispensable tenerlo en esta celebración. Sabés lo que es estar tocando en el momento más difícil de tu vida y sólo tener que darte la vuelta para encontrar a tu hermano del alma. Es lo mejor que me ha podido ocurrir".

Siguiendo con la familia, en Rock libre , una de las nuevas canciones, lo acompaña su hijo en la guitarra acústica...
"Era un momento que nos debíamos y este fue el justo. Por cinco años con mi esposa estuvimos buscándolo, hasta que a comienzos de los noventa llegó. No sabés cuánto lo quiero, y verlo junto a mí en el escenario es de los recuerdos que siempre me van a robar una sonrisa. Pero también está la canción, que nació de una discusión con él, cuando me decía que el ser humano nace libre, y yo le contestaba que no nacemos libres, nos hacemos libres. Me gustó la idea de escribirle una canción a él y a toda su generación, desde alguien como yo, que sabe lo que es la dictadura y que te quieran quitar la libertad absoluta".

¿Cómo fue la selección de los 14 temas que hacen parte de Primera Fila?
"Esta vez decidimos que fans de diferentes partes de América Latina realizaran la selección. Realmente me sorprendió, porque escogieron canciones desde mi época con Zas , empezando los años ochenta, cuando quería hablar de libertad, la transición de la dictadura a la democracia, un periodo más argentino. A mediados de los ochenta mi conciencia como solista, mucho más internacional, hasta llegar a los noventa y el disco Kriptonia , al que quiero tanto, y donde las letras cambian y ganan en profundidad. Todo esto con tres canciones inéditas, que muestran un poco hacia donde quiero ir ahora, porque tengo 57 años de edad, pero me siento listo para seguir en la carretera".

Primera Fila incluye un documental sobre su vida. ¿Qué tal la experiencia de abrir su intimidad a sus seguidores?
"Sólo pensé en ello cuando vi el trabajo final. Si lo pienso bien, quizás no lo hago, pero creo que fue genialmente trabajado y que era el momento de hacer un balance de 30 años de carrera artística, que como cantautor tiene que ver mucho con mi vida personal. Qué bueno dejar testimonio de lo que tanto ha costado, no sólo para mí, para mi familia, mis amigos, con quienes he trabajado y quienes han seguido mi música".

¿Cómo surgió la idea de hacer dos duetos dentro de este álbum?
"Cuando empecé a pensar en hacer un par de duetos eran muchos los amigos y colegas que venían a mi cabeza. Para no ser injusto con ninguno, se lo dejé al sello discográfico. Así, ellos decidieron invitar a Malú de España y a la banda Reik, de una generación muy joven, con quienes me sentí muy cómodo al actuar".

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a Meneame Evia esta nota a un amigo. Agréganos a tus Favoritos

1 comentario: