"Tempest", el disco número 35 en la carrera de Bob Dylan, saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre con diez nuevas canciones firmadas por el cantautor más célebre de EEUU, ha informado hoy su discográfica.
De acuerdo con la publicación británica NME, el nuevo disco de Dylan saldrá a la venta el 11 de septiembre en los Estados Unidos (y un día antes en el Reino Unido) y será producido por él mismo, bajo el seudónimo de Jack Frost.
El lanzamiento de este álbum de estudio se producirá el año en que se celebra el 50 aniversario de la publicación de su debut discográfico, "Bob Dylan" -el 19 de marzo de 1962-, y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, "Chimes of Freedom", que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.
El nuevo disco incluirá 10 canciones: "Duquesne Whistle", "Soon After Midnight", "Narrow Way", "Long and Wasted Years", "Pay In Blood", "Scarlet Town", "Early Roman Kings", "Tin Angel", "Tempest" y "Roll On John".
Dylan está actualmente completando una gira por el continente europeo, y el último fin de semana encabezó el Festival Benicassim (España).
Hace algunas semanas, Dylan fue homenajeado por el presidente estadounidense Barack Obama, quien lo describió como el "Gigante de la Música de Estados Unidos", antes de entregarle la Medalla de la Libertad.
Obama, quien aseguró ser "realmente un gran fanático" de Dylan, afirmó que "actualmente, todos desde Bruce Springsteen hasta U2 tienen con Bob una deuda de gratitud".
Nacido en Minnesota como Robert Allen Zimmerman, durante esa celebración que tuvo lugar en la Casa Blanca, Dylan fue considerado como "uno de los músicos de mayor influencia en el siglo XX".
La mayoría de los trabajos más célebres de Dylan son de la década del '60, cuando se convirtió en una especie de cronista de los conflictos estadounidenses. Canciones como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se transformaron en himnos antibélicos y de los movimientos de los derechos civiles de la época.
Aunque Sony Music no ha dado más detalles sobre el nuevo trabajo, se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, de acuerdo con unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.
Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan su sólida y extensa carrera, entre ellos, numerosos Grammy, un Óscar de la Academia de cine de Hollywood, el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música") y el Príncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario