Elton John ha conseguido su primer álbum número uno en el Reino Unido en 22 años, una adaptación electrónica de algunas de sus viejas canciones.
Por su parte, Florence + The Machine se aferraron a la primera posición en la lista de singles por segunda semana consecutiva, según informó The Official Charts Company.
John trabajó en equipo con el dúo electrónico australiano Pnau en el álbum "Good Morning To The Night", ofreciendo un toque moderno a su catálogo de la década del '70.
"Con la bendición de Sir Elton, el dúo australiano Pnau reinventa una selección de antiguos clásicos elegidos de su repertorio entre 1970 y 1976, creando así un álbum único que fusiona el rock con la electrónica", señala la compañía Universal en un comunicado.
Algunas de las canciones del disco están creadas a partir de hasta seis temas diferentes del artista británico, "con material propio añadido", indica la nota.
La canción que da título al disco es "una irreconocible y maravillosa reinvención de la canción "Mona Lisas & Mad Hatters" (1972). El segundo corte, "Sad", incluye elementos sonoros de varias grabaciones originales de Elton John, entre ellas las de "Crazy Water", "Sorry Seems To Be the Hardest Word" y "Friends".
Este último ingresó esta semana en el chart de singles, en el puesto 48.
Sin embargo, el éxito del álbum queda disminuido por el hecho de que "Good Morning To The Night" es el disco número uno de menor venta en lo que va del siglo, con 14.342 unidades en su primera semana.
En otras posiciones altas del chart británico se encuentra "Overexposed" de Maroon 5, que subió un lugar, consiguiendo así situarse en el número dos. El rapero estadounidense Nas se ubica por primera vez en el Top 10 de la lista de discos británica con su álbum "Life is Good", que entró directamente al número ocho.
La cantante Florence Welch se mantuvo por segunda semana consecutiva en lo más alto de la lista de singles con "Spectrum", lo que podría ser un consuelo para ella después de verse obligada a cancelar su gira europea por un problema con sus cuerdas vocales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario