La versión española de la revista “Rolling Stone” eligió la lengua de la legendaria banda británica como el logo más representativo de la historia del rock, luego de celebrar una encuesta entre más de una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos.
El portal La Vanguardia dio a conocer que la edición española emitió un comunicado de prensa en el que anunció que en su próximo número presentará un recorrido por la iconografía de la cultura musical, para elegir los emblemas más significativos del rock, en el que ganó la representativa lengua.
En la encuesta participaron músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Félix del Valle o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno.
También han estado en el sondeo políticos españoles como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La lista se complementa con emblemas célebres: la de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC.
El número de septiembre de “Rolling Stone” publicará una revisión de los cinco logos finalistas, reinterpretados por cinco artistas españoles.
Aunque muchos pensaron que el diseñador del logo de los Rolling Stones fue Andy Warhol, el responsable del sello discográfico del grupo fue un estudiante del Real Colegio de Arte de Londres llamado John Pascher. No obstante, Warhol sí fue el responsable del diseño de la portada del álbum Sticky Fingers.
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