FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 28 de octubre de 2012

ALUNAR - “DESTERRAR”

Notable segundo disco de este quinteto mendocino que va del hard rock al ñü metal pasando por el grunge, con una pared de guitarras levantada por Facundo Tissera y Andrés Grosso, lo que le permite a la vocalista, Eli Lucero, sacar a relucir su potencia y su color.

alunarYa radicados en Buenos Aires, los Alunar publican al sucesor de “Naciente” -siempre de manera autogestionada-, luego de haber recorrido los escenarios del Roxy, The Cavern y Makena, entre otros, colocándose al frente de una movida que viene creciendo en la escena argentina que es la de grupos que mezclan Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden con Deftones y Linkin Park, entre otros.

El grupo marca las diferencias por los poderosos riffs de las guitarras y las melodías con las que Tissera y Grosso envuelven cada canción, pero también por la notable labor de Eli Lucero, que es la frutilla del postre en el sonido de Alunar.

Lucero se coloca en un podio de vocalistas de rock duro con Luciana Segovia, de Cirse, y Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, y juntas conforman una escena que viene creciendo y es la de las bandas con una mujer al frente.

La voz de Lucero luce potente y abre una gama de colores que permite que la banda vista diferente en cada canción, aunque desde el principio al final “Desterrar” es un disco que lleva puesto al oyente y que pide, siempre, alto volumen.

Con una base poderosa y virtuosa conformada por Matías Gaffoglio en batería y Gonzalo Lagares en bajo, la banda recorre noches oscuras y de desesperanza, días de amor vertiginoso y una lirica de post-apocalipsis en la que dos amantes luchan por mantenerse sanos y salvos, al igual que los sobrevivientes se buscan.

Alunar - Desterrar by Alunar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario