FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 28 de octubre de 2012

DIA D - “LECHIGUANAS”

Martín y Diego Aloe fueron figuras clave en la primigenia escena punk argentina, mientras que Fernando Ricciardi es el baterista de Los Fabulosos Cadillcas y compartió con la dupla de hermanos y con Sergio Rotman a dos bandas notables como Cienfuegos y Mimí Maura.

Día D, a la que se suma el guitarrista y vocalista Hernán Bazzano, es la banda nacida de las cenizas de Cienfuegos, mientras en paralelo Rotman retoma el camino del punk y la new wave con su nuevo grupo el Siempreterno.

Bazzano, junto a Martín Aloe en Bajo y a Diego en guitarra, comparten la voz en las canciones de “Lechiguanas”, el muy buen disco debut de Día D, que ofrece sonrisas y alegrías a quienes amaron la escena punk y las que le sucedieron como la new wave, el noise y el dark.

Con mucha fuerza, voces claras y el ritmo marcado por uno de los mejores bateristas del país como Ricciardi, el CD debut de Día D es una alegría que ofrece a los fanáticos guiños como el cover de “El diablo en el bosque” de Jeffrey Lee Pierce, el malogrado líder de los post punk californianos Gun Club, sumado a otro del artista plástico pop argentino Cristian Barnes “Dónde hay amor”.

Barnes, además de tener una dilatada trayectoria como artista plástico, formó parte de los proyectos musicales La Tribu de los Cristianos, Avec Soul y Cumbiatronic. “

Lechiguanas” -editado en forma independiente- es un disco urgente, de ritmo acelerado y bien urbano, ya que capta la esquizofrenia habitual que se vive en una gran metrópoli como Buenos Aires, pero que también pide a gritos ser escuchado en una ruta a buen volumen en un viaje hacia ningún lugar.

1 comentario: