FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 28 de octubre de 2012

LA QUE FALTABA - “VOY”

El nombre de la banda dice gran parte de lo que esconde, ya que se trata del proyecto de Micky Rodríguez, ex bajista de los Piojos, tras la disolución polémica del grupo de El Palomar.

lqfLuego de la aparición de La Franela, con Piti Fernández al frente; de Ciro y los Persas; el Vuelo de la Grulla, con Roger Cardero; y los Revelados, que lideraba el trágicamente fallecido Gustavo Kupinski, solo quedaba o “faltaba” que Micky desandara su propio camino.

A diferencia de Fernández, Cardero y Kupinsky, Rodríguez elige hacerlo con el apoyo de Andrés Ciro Martínez y editar su disco por 300, la productora armada por Pocho Rocca, ex manager de Los Piojos y actual del propio ex líder "piojoso".

Radicado en la serena y agreste localidad cordobesa de San Marcos Sierra, Micky armó el grupo con músicos locales como el baterista Pablo Ríos, Matías Cardo en piano y teclados y Rómulo Arnoldi en guitarra.

El disco “Voy” arranca con esas canciones bien serranas, con cierto dejo a León Gieco que Micky solía aportar al repertorio de Los Piojos, como “Con mi flor”, “Corazón” y la misma “Voy”, en la que destaca el piano de Cardo, sumado a rockitos como “Es la realidad” y la muy bonita “Las guerreras de la Paz”.

El sonido más reconocible, el que remite a Los Piojos, aparece en “Un juego”, “Volver a tu luz”, “Negrita” -que tiene el aire a rock rioplatense que la ahora disuelta banda de El Palomar supo patentar-, y el círculo termina de cerrarse con Ciro aportando su voz y su armónica al blusero “Otra vez”.

En la letra de “Otra vez” pueden escucharse frase que podrían referirse a un divorcio, pero también a la separación de una de las bandas más exitosas de los últimos 15 años como Los Piojos: "Será mejor escuchar que andar diciendo”, “en el silencio encontré un buen remedio/ desde el medio puedo ver”, o “el viento solo movió lo que estaba suelto"”.

Y la suspicacia se genera porque fue justamente Micky, desde su exilio en San Marcos, el único integrante que decidió no hablar de la separación de la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario