Las Pelotas, La Bersuit, Catupecu Machu, Kapanga y Los Pericos mostraron el costado festivalero del rock argentino en la fecha nacional del festival Pepsi Music que anoche convocó a unos 10.000 espectadores en la Costanera Sur.
La segunda jornada del encuentro musical que comenzó el jueves pasado y terminará estecon las presencias de Evanescence, The Drums, Carajo y Cabezones, entre otros, mostró el carácter festivo del rock local que, además, estuvo atento al calendario y recordó tanto los dos años del asesinato de Mariano Ferreyra como el Día de la Madre.
Dentro de ese panorama, la banda quilmeña Kapanga armó una celebración que incluyó una lluvia de papeles dorados y en la que apeló a diversos géneros para sacudir a un público dispuesto a pasarla bien.
Bajo la batuta del “Mono”, que se quedó toda la jornada y se sumó a otros recitales, el grupo presentó algunos anticipos de “Lima”, el disco que publicará la semana próxima y cerró su actuación con “El mono relojero”.
En la misma veta explosiva, La Bersuit recuperó los pijamas y la mística para ofrecer un show surcado por clásicos propios que acompañaron el final de la tarde.
Con las voces de Daniel Suárez y Germán "Cóndor" Sbarbatti, la agrupación regaló versiones de "La soledad", "Señor Cobranza", “Un pacto para vivir” y se despidió con “La bolsa".
La habitual energía de Catupecu Machu empalmó con el clima reinante y Fernando Ruiz Díaz, ataviado con una boina, fue el encargado de bastonear un repaso por hits propios y escogidas versiones como la de “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta.
Para el cierre, Las Pelotas ofrendó otro momento de alto impacto al combinar gemas de su historia con las nuevas canciones reunidas en el reciente álbum “Cerca de las nubes”.
Hacia el final de la presentación, la agrupación encabezada por Germán Daffunchio sumó a miembros de Catupecu y a Roberto Pettinato para recordar a Sumo con una visita a "El ojo blindado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario