FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 26 de octubre de 2012

Un día como hoy, 26 de Octubre.

1981 Queen y David Bowie editan 'Under pressure'

queendave La grabación tuvo lugar en Montreaux (Suiza), y el single formó parte del disco Hot space de la banda de Freddie Mercury. El tema, el último del disco, era una auténtica joya que Queen guardaba para el final.

Las voces de Bowie y Mercury unidas en una composición donde reinaban lo experimental, hicieron las delicias de muchos de los seguidores de uno y otro artista. Para algunos, Under pressure fue una de las piedras angulares del pop rock.

2004 Elvis Presley, el artista muerto que más ingresos genera

elvis Así lo determinó una lista editada por la revista Forbes. Según esta publicación, el patrimonio de Elvis genera más de 40 millones de dólares anuales sólo en merchandising.

Entre los 10 primeros puestos de dicha lista también aparecían John Lennon, George Harrison y Bob Marley.

  • 1911. Nace Mahalia Jackson, en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). Está considerada como la gran cantante de gospel por antonomasia. Su voz no tenía igual. Murió en 1972.
  • 1929. Nace Neal Matthews, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Miembro del grupo vocal de country y gospel The Jordanaires, durante años, el grupo de acompañamiento vocal de Elvis Presley. Murió en 2000.
  • 1942. Nace Milton Nascimento, en Río de Janeiro (Brasil). Cantante y compositor de samba y pop-rock. En realidad, sus inquietudes musicales le han llevado a tocar prácticamente todos los géneros de la música popular brasileña. Hay que considerarlo como uno de los grandes de aquel país.
  • 1963. Nace Natalie Merchant, en Jamestown, Nueva York (Estados Unidos). Cantante, pianista y compositora de pop-rock, fue miembro de los exquisitos 10.000 Maniacs, grupo que abandonó para grabar por su cuenta unos no menos sublimes trabajos con las raíces bien aposentadas en el folk-rock. Discografía: Tigerlily (1995), Ophelia (1998), Live in concert (1999), Motherland (2001), The house carpenter’s daughter (2003).
  • 1965. Los Beatles son nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico. La leyenda asegura que se fumaron un porro en los lavabos de Buckingham.
  • 2004. Muere John Peel (de nombre real John Robert Parker Ravenscroft), de un ataque al corazón, en Cuzco (Perú). Periodista y discjockey de la BBC, su influencia traspasó fronteras y sus “apuestas” musicales eran seguidas con enorme atención por los medios especializados del continente europeo, siempre tan dispuestos a dejarse deslumbrar por todo lo que venga de las Islas Británicas. Como ejemplo recordemos que fue necesario que Peel descubriera a Los Chunguitos para que en España se los tuviera en consideración.
  • 2009. Muere Lenny Sullivan, ayudante del road manager de la E Street Band durante diez años, y primo de Bruce Springsteen. Sullivan, de 36 años, fue encontrado muerto en su habitación del hotel de Kansas City donde se hospedaba la E Street Band.
  • 2009. Se pone a la venta “Live at the Olympia”, nuevo disco en directo de R.E.M.
  • 2009. Erasure ponen a la venta una nueva edición remasterizada de “The Innocents”, editado en 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario