Bono, cantante y líder de U2, ha confesado que "Hallelujah" de Leonard Cohen es la "canción más perfecta del mundo".
Bono hace esta afirmación en un nuevo libro escrito por Alan Light, llamado "The Holy or the Broken: Leonard Cohen, Jeff Buckley, and the Unlikely Ascent of 'Hallelujah'".
Otros artistas hacen eco de su amor por esta canción, como Regina Spektor diciendo: "Esta canción es casi indestructible". Patrick Stump de Fall Out Boy suma a este tema, que cuenta con varios covers: "La canción sigue apareciendo, y siempre es como si fuera nueva. Suena nueva cada vez que la escuchás".
De su libro, Light ha escrito en The Hollywood Reporter: "Intento explorar el camino sin precedentes de esta canción... un efecto bola de nieve prolongado que, a lo largo de varias décadas, ha convertido a 'Hallelujah' en una de las composiciones más queridas, más interpretadas y más incomprendidas de todos los tiempos".
Y agregó: "La simple melodía indeleble de Cohen, con palabras sorprendentes y ambiguas -una síntesis fascinante de la oración y la sexualidad- en combinación con la fuerza irresistible de esa palabra universal, se suman a una canción que es capaz de servir como una celebración y un lamento, un símbolo versátil, el triunfo y el dolor, la angustia y la sabiduría".
Hace un par de semanas, el comediante Adam Sandler realizó una parodia de la canción en el concierto "12.12.12", a beneficio de los afectados por el Huracán Sandy.
La canción, de su álbum "Various Positions" (1984), ha sido interpretada por una gran cantidad de artistas, entre ellos el fallecido Jeff Buckley, Bono, Willie Nelson, Rufus Wainwright, kd lang y Alexandra Burke.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario