Esta banda de killer rock platense, que bucea en los viejos discos de los MC5, los Stooges y los New York Dolls, entregó en 2012 su tercer disco, “El Espíritu”, en el que rocanrolea con una potencia notable, sin caer en clichés y con un sonido poderoso y vigoroso que hoy es difícil de encontrar en la escena local.
Encabezados por el Doma, un mito de la escena under de La Plata, los Perrodiablo facturan riffs poderosos y pegadizos, un sonido de batería y bajo de sótano bien setentoso, desde el inicio con el pegadizo “Algo sobre estar vivo”.
Chaume y Lea, los guitarristas, van armando a lo largo del disco un zafarrancho rockero, un ritmo salvaje para el Doma, un killer frontman que deja la vida en cada show, como lo hacían Iggy Pop y GG Allin, al punto tal de que ha sufrido fracturas en vivo.
En el disco también aparecen cosas del viejo Black Sabbath y del rock stooner a lo Kyuss o los primeros discos de Queens of the Stone Age, con un sonido valvular y saturado que invita inmediatamente al pogo.
En La Plata, la leyenda habla de conciertos memorables del Perrodiablo desde sus inicios que quedaron plasmados en los dos primeros discos, “La Bomba Sucia” (2007) y “Orgía Políticamente Correcta” (2009), editados, como corresponde a los mejores discos del año que se va, en forma independiente.
A pesar de su salvajismo, el disco es fresco, aporta riffs novedosos y un sonido pocas veces logrados, además de un destacable trabajo de la productora de cine y video Blazter Team para el documental “El espíritu del Perrodiablo”.
Sin dudas, el Perrrodiablo se suma a la lista de grandes discos del rock argento del 2012 con un CD que solo quiere rockear, poguear y llevarnos a un estado primal que nos aleje del stress urbano y de la histeria económica y laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario