El legendario gutarrista de blues Don Vilanova, conocido anteriormente por su seudónimo de Botafogo, se presentará este sábado 29 de diciembre, a partir de las 23, en el local Gulp (Italia 141, San Nicolás).
El músico, que fue fundador de la banda de blues Durazno de Gala, repasará en vivo los clásicos de su extensa carrera y las canciones de su más reciente álbum, “Don Vilanova y sus secuaces”, “donde invité a un grupo de cantantes y músicos para que tomaran mis temas y los interpretaran como se les ocurra. Y estoy conforme con el resultado final", según dijo.
Celeste Carballo, Ciro Fogliatta, La Mississippi, Blues Motel, Emmanuel Horvilleur, Pier, Lucas Sedler (Memphis), Nativo y Reggae Rockers, entre otros, fueron los invitados en el CD, que contó con la producción artística de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (ex Rata Blanca y Nativo).
"Es una idea original que estuve elaborando durante un par de años -contó el violero- para ser invitado de mis propios temas junto a muchos artistas con los que hemos compartido proyectos en común".
En la placa se encuentran temas nuevos como "Blues en la radio", "Vos ya sabés", "Calaveras en tu banquete", "La mente", "Tiempo al tiempo", "La hechicera" y "Blues hasta que salga el sol", entre otros.
"Ya tengo el futuro disco armado y en buena parte grabado -comentó- que es un homenaje al blues de todos los tiempos con motivo de mis 40 años de carrera, pero voy tranquilo porque siento que 'Don Vilanova y sus secuaces' tiene todavía un largo recorrido".
En su rol de maestro de la guitarra, Botafogo editó recientemente un nuevo libro "Pentatónicas, usos e ideas" que, apuntó, está dedicado a los "músicos, a los alumnos y a todos los interesados, porque es un método de enseñanza con manuscritos que invitan a abordar la pentafonía y sus implicancias dentro del blues y el rock".
"Me siento en el mejor momento de mi carrera con ganas de tocar, grabar, escribir. La verdad es que no quiero dejar nada para mañana", concluyó.
Las anticipadas están a la venta en Juar, Save Rock y Disquería Láser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario