Hoy nacía, pero en 1922, el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee, padre de "El hombre araña", "El increíble Hulk", "Los 4 fantásticos" y muchos otros personajes que lo convirtieron en el historietista más famoso del mundo.
Junto a dibujantes de la talla de Steve Ditko o Jack Kirby, Lee -nacido un 28 de diciembre de 1922 en Nueva York- le dio vida a muchos personajes -ya clásicos del género- marcados por una desgracia que los lleva a la contradicción, hasta que de ahí nace la revelación del poder, la responsabilidad y la conciencia heroica.
De esa imaginación, entre fantástica y realista, surgieron grandes personajes como "Los 4 Fantásticos", "El hombre araña", "El increíble Hulk", "Iron Man", "Los vengadores", "Daredevil", "Doctor Strange" y los "X-Men", entre muchos otros que lograron que la pequeña casa de publicidad Marvel se convirtiera en una de las corporaciones más importantes en el mundo del entretenimiento.
Stan Lee colmó de personajes inolvidables el mundo del cómic.
"Stan Lee presenta", es el sello que distingue al creador, quien inició su carrera en Timely Comics de Nueva York en 1939, corrigiendo pruebas iniciales y borrando las marcas de lápiz, hasta que, dos años más tarde, pudo ver su propio trabajo: una edición de 1941 del Capitán América.
En 1972 fue editor de Timely, lo que pasó a ser Marvel Comics. Y Cuando DC Comics inauguró la tendencia de impulsar las historias de los superhéroes con la "Liga de la Justicia", Lee tuvo la misión de crear un equipo similar de héroes. El resultado: "Los Cuatro Fantásticos".
En los últimos tiempos se lo pudo ver a Lee aparecer en diferentes adaptaciones cinematográficas de sus creaciones, como "X-Men" (2000) del director Bryan Singer, donde aparece como un vendedor en un puesto de panchos, o en "Spider-Man" (2002) de Sam Raimi, donde salva a una niña de unos pedazos de balcón cayendo de un edificio.
También, en "Daredevil" (2003) de Mark Steven Johnson, se puede ver que el protagonista, el joven ciego Matt Murdock, detiene a Lee antes de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un coche. Y en "Hulk" (2003) de Ang Lee, pasa caminando en una escena junto a Lou Ferrigno, ambos como guardias de seguridad del laboratorio donde Bruce Banner trabajaba.
Entre los numerosos premios que Stan Lee recibió en su larga trayectoria, se destaca el de haber sido formalmente introducido en el "Jack Kirby Hall of Fame" en 1995. Y el de haber obtenido una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario