El 4 de Enero de 2011, Gustavo Kupinski, ex guitarrista de Los Piojos, falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil.
Viajaba junto a su esposa (Flavia Cuellas), también fallecida, y sus dos hijas, Lara, de cuatro años, que quedó internada en "observación" en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, para luego ser dada de alta debido a la levedad de sus heridas, y Bianca, de dos años, quien fue trasladada a un centro de mayor complejidad pera luego de dos semanas de internación también fallece.
Gustavo tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a Los Piojos a través de relaciones en común. En 1991 él pasó a reemplazar al guitarrista Pablo Guerra, que finalmente se incorporó a Caballeros de La Quema.
Fue el compositor de «Sudestada» interpretado por Andrés Ciro Martínez en Máquina de sangre. Aunque Gustavo la interpretaba como voz solista en los conciertos. En Los Piojos era quien llevaba el ritmo musical de la banda. También realizaba los coros y en algunos temas tocaba el bandoneón.
Después de la separación de Los Piojos, no perdió el tiempo y armó una nueva banda con excompañeros ("Changuito" Farías Gómez) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Jony Cuella y Jerónimo Izarrualde): Revelados. Pese a esto, al poco tiempo de empezar a darle rodaje al nuevo proyecto, se le presentó la oportunidad de formar parte de Las Pelotas, por lo que alternaba ambos proyectos.
Kupinski murió junto a su mujer en la tarde del martes 4 de enero de 2011, por un accidente de tráfico.
Aguante el Zurdo carajo! Por siempre Tavito!
ResponderBorrar