FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 4 de enero de 2013

Un 4 de Enero nos dejaba Sandro.

El 4 de enero de 2010 moría Sandro, a los 64 años, luego de un transplante cardiopulmonar que revistió complicaciones.

Sandro

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Sandro.Como paso con otros idolos populares su deceso  produjo congoja en especial en sus seguidores.

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la ciudad de Buenos Aires y se crió en Valentín Alsina, localidad de Lanús. De joven adoptó el nombre "Sandro", el que sus padres habían elegido y el registro civil no había autorizado. Además, en memoria de su abuelo húngaro, más tarde, fue "Gitano", apodo que se convertiría en su marca artística.

Durante un acto de la primaria, Sandro descubrió su vocación. Un 9 de Julio de 1957, su maestra de sexto grado le propuso imitar a Elvis Presley. Sandro lo hizo y el público lo ovacionó. Ese día conoció su destino de artista. Escribió canciones inolvidables y fue uno de los fundadores del rock en español.

La muerte se debió a las complicaciones tras la doble operación de trasplante de corazón y pulmón a la que se sometió dos meses antes. Apodado “El Gitano”, Sandro, de nombre real Roberto Sánchez, fue uno de los pioneros del rock en Argentina, de la oleada inicial más inflenciada por los clásicos de los años cincuenta.

Desde el rock supo pasar a la balada romántica, conquistando a un amplísimo público femenino, sus “nenas”, que lo seguían con verdadera devoción, no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica, de ahí que se le conociera como “Sandro de América”.

Comenzó profesionalmente en los años sesenta, integrado en el grupo Los Caniches de Oklahoma, con los que grabó un primer single.

En 1961 el grupo pasó a llamarse Los de Fuego, con Sandro como guitarrista y segunda voz.

En 1963 la banda se cambió de nombre por Sandro y Los del Fuego, ya con Sandro como vocalista principal. El grupo nutría su repertorio, principalmente, de versiones en castellano del rock anglosajón, tanto de Elvis y Paul Anka, como de los Beatles, de los Stones o de Buddy Holly.

El carisma escénico de Sandro, con movimientos influidos por Elvis y su potente voz, pronto lo convirtieron, sobre todo desde sus apariciones televisivas, en un ídolo juvenil de enormes proporciones.

Sandro fue uno de los socios que regentaron, desde 1966, el local de la calle Pueyrredón de Buenos Aires llamado La Cueva, en el que actuarían las primeras formaciones del que luego se llamaría Rock Nacional: Los Gatos, Los Beatniks, etc. En 1965, tras la disolución de Los del Fuego, Sandro inicia su carrera solista y poco a poco irá derivando hacia un rock de mayor influencia latina y con espacio para la balada, casi siempre con canciones escritas por él mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario