Como no podía ser de otro modo, Ted Nugent ha terciado en las discusiones sobre el control de armas de fuego tras la matanza de Connecticut.
El rockero, gran amante de la caza y las armas de fuego, ha dirigido una carta abierta al vicepresidente Joe Biden, desde las páginas del “Washington Times”, en la que muestra su apoyo a las acciones encaminadas a acabar con este tipo de matanzas.
“Yo tampoco quiero tener nada más que ver con el mal, hay que parar las masacres sin sentido. Estoy de acuerdo con el Presidente y las personas preocupadas en todas partes: ¡Es hora de poner fin a estas matanzas! Aunque difiero fuertemente con el presidente Obama en muchas cuestiones, estoy de acuerdo con él en que debemos trabajar con todo lo que podamos reunir para poner fin a estas tragedias”, dice.
Nugent propone una serie de anuncios públicos con vistas a la seguridad ciudadana y para que los padres sean conscientes de las opciones de entretenimiento de sus hijos, así como para que se alerte sobre las señales para identificar a los enfermos mentales peligrosos.
“Mientras que yo respeto profundamente la privacidad de un individuo y las libertades civiles, el pueblo estadounidense necesita conocimiento básico de los indicios que hay que buscar en cuanto a las personas potencialmente violentas, psicóticas. Nuestra seguridad colectiva comienza con estar atentos colectivamente”.
Además implora que sean suprimidas las zonas libres de armas, los lugares preferidos por los autores de estas matanzas: “Las zonas libres de armas son modernos campos de la muerte. Le imploro que recomiende que el Congreso apruebe una ley para prohibir las zonas libres de armas inmediatamente. Igual que su seguridad a tiempo completo, un destacamento de personal de seguridad armado, los ciudadanos calificados con permisos legales de armas deben ser capaces de llevar armas prácticamente en todas partes para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a los inocentes”.
El rockero también recomienda al Vicepresidente que los funcionarios de las escuelas puedan disponer de armas para defender a sus alumnos.
Sobre la propuesta de limitar el número de cargadores e impedir la venta de las armas de asalto o militares, dice: “Eso no va a lograr otra cosa que evitar que el 99,9 por ciento de los americanos responsables, respetuosos de las leyes podamos disfrutar de estas armas modernas como lo hemos hecho hasta ahora. Nunca debemos recomendar o desarrollar políticas públicas que restrinjan los derechos de los buenos basadas en lo que la gente mala hace o podría hacer”.
Y añade, “La gran mayoría de los asesinatos relacionados con armas de fuego y la violencia son cometidos por miembros de las pandillas que no usan armas de fuego como las armas militares de asalto. La mayoría de los crímenes con un arma de fuego son cometidos con pistolas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario