"Estaba en el medio de un huracán, un huracán del rock and roll", resumió en una entrevista con la agencia ANSA el fotógrafo neoyorquino Neal Preston, el único que tuvo acceso al mundo de la banda Led Zeppelin.
Hoy decidió contar su historia desde dentro con el grupo de Jimmy Page y Robert Plant a través de cientos de imágenes, la mayor parte de ellas inéditas, tomadas algunas en conciertos y comentarios de audio y video en un libro interactivo, "Led Zeppelin: Sound and Fury", disponible solo en el iBookstore de Apple. "Estar a dos pasos de una banda legendaria no tiene precio. Inmortalicé la historia, pero me parecía estar sobre un barco.
Debía tener siempre los ojos abiertos y la cámara de fotos lista, saber cuándo disparar y cuándo no", contó.
Había un inconveniente, el sueño. Como máximo, "dormía una hora, hora y media por noche". Hoy, cuenta, podrían descansar un mes entero sin asustarse.
Preston testimonió a la banda durante sus ensayos, los conciertos, el backstage, a bordo de sus vuelos privados y en los hoteles. Es el autor de una de las fotos más famosas de la historia del rock, la de Jimmy Page con la cabeza reclinada hacia atrás mientras bebe una botella de Jack Daniels. "Algunos pensaban que quizás era jugo de manzana, pero no. Puedo garantizarlo, era Tennessee whisky", dijo el fotógrafo de la banda.
La primera vez que fotografió al grupo fue en 1970. "Todavía estaba en el liceo y no trabajaba para ellos. Estaba en Nueva York, en una conferencia de prensa. Y después, en el concierto en el Madison Square Garden", rememoró. En el libro, Preston asegura que Jimmy Page es para él el sujeto perfecto para inmortalizar. "Cada una de sus poses emanaba fuerza, intensidad, misterio".
Y seguir cada etapa el tour de la banda de rock era una sorpresa constante: "En la noche, no sabes qué te puede suceder al día siguiente".
Al punto que una vez se encontró en un avión completamente desnudo frente a los integrantes del grupo.
"John Bonham, el baterista, me dijo que me quitara la ropa. Y en pocos segundos los guardaespaldas me desnudaron, siguiendo sus 'órdenes'", contó.
Preston está convencido de que su libro puede significar algo único para los apasionados de Led Zeppelin.
"No se trata solo de mirar fotografías, sino que pueden entender qué pasaba por mi cabeza cuando sacaba esas imágenes, qué sucedía en ese momento", contó.
Porque también él, dice, es un apasionado como cualquiera de sus fans: "Este libro es mi regalo para el mundo de los Led Zeppelin".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario