Después de pasar la mayor parte de las últimas dos décadas grabando canciones ajenas, Rod Stewart está listo para la publicación, el 7 de mayo, de “Time”, su primer álbum conformado en su mayoría por material propio desde “Out Of Order” (1988).
En una entrevista, Rod Stewart habló sobre su decisión de comenzar a escribir canciones de nuevo.
Según Billboard, Stewart había estado teniendo dificultad para escribir letras por casi 15 años. Sin embargo, fue durante la redacción de sus memorias de “Rod: The Autobiography" (2012), que su creatividad volvió y se encontró a sí mismo basándose en sus memorias para escribir las letras.
La primera canción compuesta, "Brighton Beach", es un recuento semi-autobiográfico de una noche romántica en la ciudad costera inglesa, en los años '60. Surgió en 2010, durante una reunión con su antiguo colaborador Jim Cregan. "Él es el compañero más molesto que he conocido en mi vida", bromeó Stewart. "Siempre traía su guitarra, molestando con sus cuerdas". Otra canción, "It's Over", que trata de un divorcio, llegó poco después.
El único cover del álbum es "Picture in a Frame" de Tom Waits, durante mucho tiempo uno de los favoritos de Stewart. Waits compuso el hit de Stewart “Downtown Train”, además de “Tom Traubert’s Blues” y “Hang On, St. Christopher”, también grabadas por el británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario