Después de 45 años liderando la banda británica Nazareth, el cantante Dan McCafferty se ha visto obligado a abandonar su carrera.
Los fans no deberían sorprenderse por el anuncio de McCafferty. En los últimos shows, su capacidad vocal se vio seriamente afectada. El 9 de julio, McCafferty se desmayó en el escenario mientras la banda interpretaba la primera canción del show, y el 24 de agosto no pudo completar el set del grupo en el Summerday Festival en Suiza.
"Con tristeza debemos decirles que Dan se ha visto obligado a retirarse debido a sus problemas de salud", dice un comunicado publicado en el sitio web de Nazareth, que explica que McCafferty sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una condición que restringe la capacidad para respirar.
"En los últimos tiempos se ha agravado, y después de intentar actuar en un festival en Suiza el fin de semana pasado, Dan se dio cuenta de que era imposible continuar después de sólo tres canciones. En el camarín, le dijo a la banda que no podría hacerlo nunca más".
Es el fin de una era para Nazareth, que ha estado liderada por McCafferty y el bajista Pete Agnew desde diciembre de 1969. Mientras el comunicado del grupo promete mantener a sus fans "al tanto de futuras novedades", parece seguro asumir que el alejamiento de McCafferty significará la separación de la banda.
Sin embargo, algunos esperan que sean capaces de terminar el nuevo álbum de estudio que han estado grabando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario